NBA

Jaxson Hayes vuelve a su sitio

Jaxson Hayes completa la rotación interior de los Lakers, donde DeAndre Ayton pasar a ser la joya de la corona, renovando un año más su contrato.

Jaxson Hayes -
Jonathan Hui
Mike Maestre
Nació en Madrid en 1992. Cursó estudios en Periodismo en la Complutense de Madrid. Entró a AS en 2017 y se zambulló en Baloncesto. Y ahí sigue, entre NBA, ACB, LEB, competiciones internacionales... Ha trabajado, además de aquí, en MARCA, NBAmaniacs, EuroSport, la revista Gigantes o las retransmisiones de Euroliga.
Actualizado a

La rotación interior de los Lakers ha tomado cuerpo a falta de que haya más movimientos, que no están descartados. Hablamos del problema con patas que les martirizó en el tramo final de la temporada pasada, desde que traspasaron a Anthony Davis para recibir a Luka Doncic. El esloveno les había pedido un finalizador en las alturas que también intimidara atrás y al único al que se vieron con capacidad de incorporar fue a Alex Len, operación completamente desastrosa. El ucraniano no tuvo impacto alguno en los Lakers de Redick, que finalizaron el trayecto en primera ronda de la Conferencia Oeste frente a Minnesota Timberwolves.

Al jugador ya lo tenían. Ahora se lo agradecen con una renovación. Pero en el sitio que le corresponde: ser el pívot suplente, no el titular. Jaxson Hayes continuará en la NBA con los Lakers un año más, según avanzó . Se desconoce la cantidad que cobrará; el mínimo salarial que le correspondería son 2,8 millones de dólares. Hayes se encontró en la difícil posición de reemplazar a Davis, siendo ese jugador con el que Doncic podía pasar bloqueos y continuar, al que colgarle balones, el protector del aro atrás. Dio el nivel como parche, sólo como eso.

Ayton será el jugador de referencia a partir de ahora en la rotación interior de los Lakers. A la espera de ver qué ocurre con Hachimura, uno de los contratos que podría ser movido en el mercado, el otro puesto de titular interior es el que queda en duda. Vanderbilt puede ocupar esa plaza dada la confianza del cuerpo técnico en sus aptitudes defensivas, clave para descargar también al veterano LeBron James de tarea semejante.

También hay esperanzas puestas en el alemán Maxi Kleber, que apenas debutó con los Lakers por una lesión arrastrada desde Dallas. Aquí cuenta, igualmente, la afinidad con Doncic. Kleber puede alternarse entre el ‘4′ y el ‘5′ por el rango de tiro que posee, arma a utilizar en momentos importantes de la temporada. Está plenamente recuperado.

Pelinka todavía tiene trabajo que hacer para mejorar el plantel. Bien es cierto que los dos pívots principales quedan amarrados, cada uno en la función que mejor le viene: Ayton es el que, no sólo por contrato sino por calidad, actuará más minutos; Hayes, al contrario de lo que se le pidió el curso pasado, actuará como revulsivo en los minutos de descanso de las estrellas. Con un pequeño cambio los roles están mejor definidos.

Noticias relacionadas

Nuestra Newsletter y alerta informativa en canal de .

¿Buscas licenciar contenido? para la información.

Etiquetado en:

Te recomendamos en NBA