NBA | Liga de Verano

La nueva norma de la NBA que afecta a los lanzamientos de los jugadores: cómo funciona y cuándo se aplica

La Liga de Verano de la NBA (10-20 julio) aterriza esta noche en Las Vegas con una nueva norma sobre el registro de tiros de último segundo.

La nueva norma de la NBA que afecta a los lanzamientos de los jugadores: cómo funciona y cuándo se aplica
Jaime Failde
Jaime Faílde nació en Madrid en el 2004. Desde pequeño siempre mostró un gran afán por el mundo del periodismo. Ahora se mismo se encuentra cursando su tercer año de carrera en la Universidad Complutense de Madrid.
Actualizado a

Este jueves arranca la Summer League 2025 (Liga de Verano) de la NBA en Las Vegas, una competición concebida para dar oportunidades a aquellos jugadores que buscan hacerse un hueco en la liga norteamericana y entrar en las definitivas listas de 15 jugadores de cada equipo de cara a la siguiente temporada. En esta edición, la competición ha implementado una nueva norma. Los tiros fallidos de larga distancia al final de los cuartos heaves ahora solo contarán contra el porcentaje de campo y del equipo, y no afectarán a las estadísticas individuales del jugador.

Según los criterios, para que un tiro se clasifique como heave bajo la nueva regla, este debe cumplir con los siguientes requisitos: realizarse dentro de los últimos tres segundos de cualquiera de los tres primeros cuartos, desde al menos 11 metros de distancia y comenzando en el backcourt (zona defensiva del equipo que ataca). Si se cumplen estas tres condiciones, el fallo no se registrará contra el jugador.

El motivo del cambio tiene que ver con el hecho de que muchos jugadores evitaban lanzar tiros lejanos al final de los cuartos para proteger su porcentaje de acierto. Con esta decisión, la NBA espera que los jugadores se animen a intentar más tiros sobre la bocina, que podrían aumentar la tensión y la grandeza de los partidos.

La NBA probará esta regla en la Summer League antes de implementarla en la temporada regular (como hace en la G League). Es el único cambio que la competición ha introducido. Esta mantendrá su estructura habitual de 30 equipos. Cada uno de ellos disputará un mínimo de cinco partidos, y los cuatro mejores tras los primeros cuatro encuentros avanzarán a playoffs.

Noticias relacionadas

Uno de los partidos más esperados es el Lakers vs Mavericks del día 11, que enfrentará a Cooper Flagg, número 1 del draft, con Broony James.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en NBA