Locura de precios con el debut de Flagg ante Bronny
El flamante 1 del draft debuta esta noche con los Mavs ante los Lakers y los precios de las entradas se han disparado a cifras nunca vistas.

Esta madrugada, a las 20:00 horas (02:00, hora española) de la Costa Este de Estados Unidos, se espera que se produzca el debut de Cooper Flagg con los Dallas Mavericks. El nuevo número 1 del draft se pondrá por primera vez la camiseta de los Mavs en el partido de la Summer League de la NBA ante Los Angeles Lakers. Un partido muy esperado, no solo desde la noche del draft el pasado 26 de junio, si no desde hace años. No en vano se considera a Flagg como uno de los proyectos de estrella más grandes en décadas.
La expectación por el jugador de 18 años es máxima. Las expectativas son enormes porque muchos creen que estamos ante la nueva superestrella del baloncesto estadounidense. El debut de alguien así atrae todas las miradas. Y, si además, lo cuzas con Bronny James, hijo de LeBron que juga en los Lakers, ya tienes el producto perfecto para vender. Y así ha sido. El precio de las entradas lo confirma. Quienes hayan querido sacarse un ticket para esta noche se han tenido que rascar el bolsillo más que nunca en un encuentro de la Summer League. Para ver el duelo en el anillo más bajo del graderío del Thomas & Mack Center de Las Vegas, los espectadores se han tenido que gastar 650 dólares. Y si querían un asiento a pie de pista los precios han alcanzado los 2.500 dólares. Al nivel de unas Finales.
Flagg, que va a ganar más de 60 millones con su contrato rookie en los cuatro primeros años en la liga, es probable que muestre muchas de las cualidades que le han convertido en una estrella desde sus años de instituto y que van más allá de lo que cabría esperar de un alero alto, de 2,06, que también actúa de ala-pívot. Más allá de su defensa superlativa o su estupendo tiro en suspensión, también es capaz de subir el balón y encargarse de la albores de creación de juego. Y su nuevo entrenador, Jason Kidd, parece que quiere ponerlo en práctica cuanto antes: “Quiero ponerle de base. Quiero que se sienta incómodo y ver cómo reacciona, dejarle que sea el conductor del show, que juegue de dos, de tres... Sé que está cómodo haciendo esas cosas, pero queremos forzarle, y creo que va a responder de forma positiva. Estoy emocionado con la idea de darle el balón ante los Lakers”.
El partido también será una oportunidad para ver si Bronny James ha crecido como jugador. De momento ha jugado dos partidos en esta Summer League, ante Heat y Spurs, de titular ambos pero sin destacar especialmente. Su objetivo es ganarse la confianza del cuerpo técnico angelino para contar con más minutos la próxima campaña. La pasada estuvo saltando entre el primer equipo y de la Liga de Desarrollo. En los Lakers participó en 27 encuentros con una media de 6,7 minutos.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar