Masai Ujiri, despedido como presidente de los Raptors
El directivo Masai Ujiri, uno de los artífices del Anillo de los Raptors en 2019, queda libre. Era uno de los directivos mejor valorados en la NBA.

Toronto Raptors ha anunciado este viernes a través de Maple Leaf Sports And Entertainment, la matriz que contiene otra empresas canadienses, el despido de Masai Ujiri como máximo responsable de la franquicia. El movimiento es, por tanto, oficial. Este inglés de origen nigeriano, de 54 años, fue también uno de los artífices del éxito de 2019, con el que el equipo logró el único título de la NBA que hasta ahora tiene en su haber (Nick Nurse, de entrenador; Marc Gasol, Kyle Lowry, Pascal Siakam, Kawhi Leonard, Fred VanVleet, entre otros, en plantilla como jugadores). Ahora ocupaba dos cargos: el de presidente de operaciones de baloncesto y el de adjunto al consejero delegado. Le restaba un año de contrato todavía.
La decisión se ha comunicado un día después del draft, aunque llevaba un tiempo en la cabeza de los propietarios de la franquicia.
Bobby Webster, como mánager general, se va a hacer cargo de la planificación a corto plazo de cara al mercado de agentes libres que se abre el próximo lunes. En el caso de Ujiri, se habló en las últimas semanas de un interés de los Hawks. El directivo nacido en suelo europeo trabajó en Orlando Magic y Denver Nuggets, y aquí fue el Ejecutivo del Año nombrado así por la NBA en 2013, antes de embarcarse en esta aventura con los Raptors. Ahí siguió la línea que Colangelo había abierto de ser una franquicia con una cultura internacional, intrínseca al no ser de Estados Unidos, y se coronó con el Anillo hace seis años.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic .
Rellene su nombre y apellidos para comentar