NBA

Micic perdona 6 millones para volver a Europa

Los Bucks liberan al serbio de su contrato, pero renunciando a una buena cantidad de dinero. Ahora podrá negociar con cualquier club de la Euroliga.

Vasilije Micic.
getty
Fernando Faucha
Nacido en Madrid en 1987. Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Entró en AS en 2010 en la sección de fútbol. En 2014 pasó a formar parte de AStv, en donde ejerció como redactor y montador. Ya en 2018 recaló en su actual ubicación, la sección de baloncesto, donde escribe de ACB, Euroliga, NBA, Selección española...
Actualizado a

Se ha dado otro pasito más en el culebrón protagonizado por Vasilije Micic. Los Milwaukee Bucks han llegado a un acuerdo con el jugador serbio para rescindir su contrato (le quedaba un año por delante y 8,1 millones de dólares por cobrar). En realidad, era una decisión que le interesaba a ambas partes. A Micic, para poder negociar libremente su regreso a Europa. Y a los Bucks, para liberar masa salarial con la que poder apuntalar otros movimientos que están haciendo estos días, como el fichaje de Myles Turner.

Pero a Micic su deseo de volver a Europa le ha salido bastante caro. Ha firmado un buyout con los Bucks, una fórmula por la que la franquicia libera al jugador de lo que le quede de su contrato y le paga una parte de lo que le quedara por cobrar (la cantidad depende de lo que acuerden ambas partes) en varias partes a lo largo del tiempo, normalmente en los siguientes años. Sin embargo, el acuerdo al que han llegado los Bucks y Micic supone que el base renuncia a 6,1 millones de los 8,1 que tenía firmados, según informa Eric Nehm en The Athletic.

Una pérdida importante a cambio de poder regresar a la Euroliga, donde cualquier equipo le recibiría con los brazos abiertos. El doble MVP de la Final Four tendrá que decidir ahora dónde quiere jugar. El Fenerbahçe era el equipo mejor situado hace unas semanas, pero ahora la puja empieza de cero, con el Olympiacos apretando con fuerza.

Noticias relacionadas

Su caso es bien distinto al de Jonas Valanciunas, que ha acaparado los titulares estos últimos días. El lituano llegó a Denver con un contrato 1+1 a razón de 10 millones al año y como pieza fundamental en la rotación de los Nuggets para ejercer de pívot suplente de garantías de Nikola Jokic. Pero a Valanciunas no le ha debido apasionar demasiado este papel y el Panathinaikos ha aprovechado para convencerle de que juegue en la Euroliga, ofreciéndole 12 millones limpios en tres años. El problema es que, a diferencia de los Bucks, los Nuggets sí cuentan con Valanciunas para la temporada que viene y ya le han comunicado que no tienen intención de liberarle de su contrato.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en NBA