GOLDEN STATE WARRIORS

Posible adiós de Klay Thompson de los Warriors

Según Shams Charania (’The Athletic’), existe una brecha significativa entre las partes para la renovación del escolta.

Klay Thompson, alero de Golden State Warriors, durante la serie de playoffs 2023 ante Los Angeles Lakers.
Kiyoshi Mio
José Ignacio Pinilla
Licenciado en Periodismo por la Complutense, comenzó en AS en maquetación en 2010. Tras su paso por fútbol, se unió en 2014 a baloncesto. Ha cubierto en directo la Supercopa de 2020, las Copas de 2020 y 2021 y partidos de España de las Ventanas. También el Eurobasket femenino de 2023. Escribió sobre la pandemia de la COVID en el confinamiento.
Actualizado a

La dinastía de Golden State Warriors no se puede entender sin Stephen Curry, Draymond Green y, claro, Klay Thompson. El alero (33 años y 1,98 metros) es toda una institución en la Bahía: 11º máximo triplista en la historia de la NBA con 2.213 (301 en la temporada 2022-23, 6ª mejor marca de siempre), el alero ha sido pieza fundamental en, quizás, el mejor equipo de la historia, el del 73-9, el que abrió una nueva forma de entender y ejercer el baloncesto. El de los cuatro anillos en ocho campañas, tres en cuatro Finales entre 2015 y 2018.

Una era apasionante en la Liga norteamericana que podría llegar a su fin este verano. Según Shams Charania (The Athletic), existe una brecha significativa en las negociaciones entre el alero y la franquicia de San Francisco para extender su contrato que expira al terminar esta temporada. Thompson renovó por cinco años y 189,9 millones de dólares en julio de 2019. Esta campaña cobrará 43,2 millones. Si no hay cambio de rumbo, el jugador saldrá al mercado el próximo verano, convirtiéndose en una de las piezas más cotizadas en la agencia libre de julio de 2024.

Noticias relacionadas

Hijo de Mychal Thompson, leyenda de los Lakers, el alero fue seleccionado con el número 11 en el Draft de 2011 por unos Warriors que siempre han sido su casa. Son 12 temporadas seguidas en Golden State. Una docena de temporadas de mucha gloria… pero también de momentos muy agrios: se perdió dos cursos enteros, de 2019 a 2021, por la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que sufrió en las Finales de 2019 contra Toronto Raptors y por la rotura del tendón de Aquiles de la pierna derecha que se produjo en el verano de 2020 cuando estaba a las puertas de volver a las canchas.

Sigue el , donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Etiquetado en:

Te recomendamos en NBA

Productos recomendados