MILWAUKEE BUCKS

Reinicio en Milwaukee: Adrian Griffin, despedido

Según Adrian Wojnarowski (ESPN), los Bucks han cesado a su entrenador después de solo 43 partidos en el cargo. Suena Rivers como reemplazo.

Adrian Griffin, ya exentrenador de Milwaukee Bucks, da instrucciones frente a Boston Celtics.
Benny Sieu
José Ignacio Pinilla
Licenciado en Periodismo por la Complutense, comenzó en AS en maquetación en 2010. Tras su paso por fútbol, se unió en 2014 a baloncesto. Ha cubierto en directo la Supercopa de 2020, las Copas de 2020 y 2021 y partidos de España de las Ventanas. También el Eurobasket femenino de 2023. Escribió sobre la pandemia de la COVID en el confinamiento.
Actualizado a

Solo siete meses. 43 partidos oficiales. Ese es el tiempo que ha durado Adrian Griffin en el banquillo de Milwaukee Bucks. Según informa Adrian Wojnarowski (ESPN), la franquicia de Wisconsin ha tomado la decisión de despedir al entrenador de Wichita (Kansas). Joe Prunty, su ayudante, se hará cargo de manera interina del equipo.

Según el periodista estadounidense, Milwaukee busca como reemplazo un entrenador veterano, contrastado en la NBA y, en la parte alta de la lista, está Doc Rivers. El técnico, de 62 años y de Chicago (Illinois), se encuentra sin equipo tras ser despedido el pasado verano de Philadelphia 76ers.

La salida de Griffin es un nuevo comienzo en los Bucks, que ya habían reiniciado el proyecto esta pasada primavera cuando cayeron en la primera ronda de los playoffs ante Miami Heat. Un resultado que puso punto final a la etapa de cinco temporadas de Mike Budenholzer, que condujo en 2021 a la franquicia hacia su segundo anillo 50 años después del primero.

Adrian Griffin, sin experiencia en fuego real, fue el elegido para devolver al buen camino a los Bucks, que fueron muy agresivos en el mercado: ficharon desde Portland Trail Blazers a Damian Lillard. El base, una de las grandes estrellas de la NBA, se unía a Giannis Antetokounmpo en uno de los proyectos más atractivos de la Liga norteamericana, pero, por el momento, el camino se mantiene tortuoso.

Los problemas en esta nueva era en Milwaukee comenzaron en octubre con la salida de Terry Stotts de la estructura deportiva. Según informó The Athletic, la relación entre el exentrenador en los Blazers durante 10 temporadas y Griffin, un debutante en la NBA tras 14 años como asistente, era “tensa”. La figura de Sergio Scariolo sonó durante un tiempo como refuerzo del staff técnico de un Griffin al que su inexperiencia le ha hecho mucho daño. Según Chris Mannix, los veteranos del equipo, incluido Giannis, habían perdido la fe en su ya exjefe.

Noticias relacionadas

Y ahí no quedó la cosa porque deportivamente los Bucks han perdido empuje. No son ese transatlántico que se intuía con la unión Antetokounmpo-Lillard. A pesar de ir segundos en la Conferencia Este con un balance de 30-13, están ya tres partidos y medio por detrás de unos Boston Celtics que parecen muy superiores, capaces de desmembrar a un rival que tiene una de las diez peores defensas de toda la NBA con 116,6 puntos encajados cada 100 posesiones.

Sigue el , donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:

Te recomendamos en NBA

Productos recomendados