Laso: “Sabíamos que iba a ser un partido de pico y pala”
Comparecencia del entrenador vitoriano tras vencer al Zalgiris por un punto en el Buesa Arena. El domingo llega el Gran Canaria en la Liga Endesa.


El entrenador lo tenía claro a la hora de diseccionar el choque. “Creo que el guion del partido era el que esperábamos. Son duros, con gente muy grande y son la mejor defensa de la Euroliga. Se ha ganado en un final muy igualado en el que nos ha salido cara. Pero ha sido motivado por el buen trabajo realizado durante el partido. Ellos nos han recuperado las diferencias debido a algunos errores nuestros pero hemos tenido la cabeza fría. Howard ha metido un triple a tablero en un momento clave pero eso es una anécdota. Ha sido una victoria muy trabajada y por ello felicito a mi equipo”, dijo.
En la previa exigió continuidad. “Para nosotros era importante hoy no tener desconexiones porque ellos te paran el partido. Hemos hecho un ejercicio de mantenernos concentrados. Ha habido una jugada al inicio del último cuarto en el que Moneke ha fallado una bandeja y ellos no han metido un triple. Era un momento de cinco puntos en juego. Era importante para nosotros entender que el partido de esta noche no iba a ser bonito porque sabíamos que iba a ser de pico y pala. Es que ellos, repito, son los mejores defensores de la Euroliga. Me gusta que el equipo juegue fluido. El baloncesto ofensivo es más atractivo pero primero hay que recuperar los balones”, añadió convencido.
Luwawu-Cabarrot fue el autor de la canasta de la victoria. “El día de Andorra fue muy tozudo y no lo metió. Perdimos. Hoy lo ha conseguido pero eso es lo que tiene el baloncesto. Me alegro por él pero me yo me fijo en otros muchos aspectos durante el partido. Que el resultado haya sido de 66-65 no significa que se haya hecho una gran defensa. Hay partidos que se van a 90 y también hay grandes defensas. En Andorra nos corrían como locos pero solo nos metieron diez puntos en contraataque. El estilo del Zalgiris nos ha permitido hacer ese tipo de partido. Los amantes de la defensa seguro que han disfrutado”, explicó.
Una de las mejoras del Baskonia esta noche fue la forma de defender. “Mantener la tensión defensiva te da opciones al final. El desgaste de los dos equipos se ha notado a la hora de lanzar. Hay que saber jugar con cualquier registro. Tú te intentas imponer pero no siempre se puede conseguir porque el otro rival también lo intenta. Yo peco de ambicioso y me gustaría llegar al play-in. De los seis que quedan tendríamos que ganar cinco mínimo. De esos cinco hay alguno más clave que otros. Hay que mirar también los averages y ese tipo de cosas. El año pasado, con el Bayern, nos quedamos fuera por perder por dos puntos en Valencia. Y Lucic falló un triple que nos habría metido”, sentenció Pablo Laso.
Sigue el , donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio.
La actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar