Laso: “Yo esperaba a Howard, nunca he dudado de su capacidad ofensiva”
Comparecencia del entrenador vitoriano después de sumar la séptima victoria en Euroliga. Ahora hay que hacer las maletas y viajar a Atenas para enfrentarse el jueves al Panathinaikos.


Después de atender a los medios en la sala de prensa el Pionir, Pablo Laso charló con el responsable de comunicación del club baskonista y la conversación se envió a los medios de comunicación alaveses. “En los primeros veinte minutos estuvimos muy bien. Por acierto, es posible que de lo mejor de la temporada. También estuvimos sólidos en defensa, en general durante todo el partido. Sabíamos que iba a ser difícil, con un calendario muy exigente y con bastantes viajes, al igual que el equipo contrario”, resumió.
El conjunto vasco llevó la iniciativa en el marcador durante casi todo el partido. Coqueteó con la veintena de diferencia y terminó ganando por diez puntos. “La sensación de confianza de los jugadores ha sido importante en el día de hoy. Cuando metes la primera parece que vas a jugar mejor pero eso no es lo más importante, si fallas debes seguir ayudando en otras facetas. Han estado todos muy bien, pero hoy especialmente Howard. Yo le he esperado, nunca he dudado de su capacidad ofensiva”, añadió el entrenador vitoriano. “Además, cuando no metía nos generaba ventajas que aprovechaba el equipo”, dijo.
Una de las claves fue la captura de 40 rebotes a lo largo del compromiso. “Teníamos claro que no debían tener segundas opciones. Evitar las situaciones que nos podían hacer daño. Si defendemos y reboteamos podemos controlar el ritmo del partido. Ahora hay que olvidar pronto esta victoria porque el jueves tenemos otro muy importante en Atenas”, explicó Laso. Viaje a Atenas para cruzarse el jueves con el Panathinaikos. El Maccabi visita, de nuevo en Belgrado, al Estrella Roja. Está en la capital serbia unas jornadiccwin247.como local y otras de forastero. Ese es su sino este año.
Lo importante es ir cogiendo poso y cerrar los partidos que tienes de cara cuanto antes. Justo lo contrario de lo que ocurrió en los tres últimos compromisos. “Está claro que eso es cuestión de aprendizaje y los entrenadores tenemos que ser los encargados de ayudarles. Hemos manejado bien el partido, hemos jugado con paciencia, hemos buscado el poste bajo y hemos sacado ventajas, por eso estoy bastante contento”, expuso el técnico alavés. “Pienso que los chicos van cogiendo confianza a medida que avanza la temporada”, indicó.
Repasando las experiencias de los últimos duelos, Pablo Laso lo tenía bastante claro. “En Bilbao el cansancio nos hizo bastante mella, con la Virtus fallamos muchos tiros libres y en Granada perdimos balones. Incluso hoy hemos concedido algunas canastas que me habría gustado que se trabajaran defensivamente de otra forma. Lo que me gustaría de verdad es que estas cosas no ocurrieran nunca pero eso es imposible por lo que tenemos que ayudar al equipo a que se vaya sintiendo cada vez más cómodo”, sentenció. La semana se las trae ya que después del partido del OAKA habrá que recibir en el Buesa, en liga, al Unicaja.
Noticias relacionadas
Sigue el , donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio.
La actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar