Ricky redebuta con la Penya 16 años después
El base del Masnou contribuyó en la primera victoria de la pretemporada contra el Hiopos Lleida.


Entre su nacimiento y la primera vez que visitó la camiseta de la Penya pasaron 14 años, 11 meses y 24 días en la vida de Ricky Rubio. Desde la última vez que lo hizo y hoy, han pasado 16 años, 3 meses, y 9 días. Eso es lo que ha tardado en regresar el hijo pródigo, en sanar la herida abierta desde el traspaso al Barça en 2009, desde que la parroquia verdinegra coreara su nombre por última vez. Hoy lo han vuelto a hacer, ante el Lleida, en el primer amistoso que ha jugado el equipo de Dani Miret para preparar una nueva temporada en la ACB.
🟢⚫️ 16 anys després... Ricky Rubio torna a anotar amb la Penya!
— Esport3 (@esport3)
⚔️ Joventut Badalona 🆚 Hiopos Lleida
▶️
El del Masnou ya fue, desde el calentamiento, el jugador más ovacionado por el público que llenó el pabellón de Sant Julià de Vilatorta. Normal. Miret sin embargo optó por arrancar el partido con Vives como base, dejando a Ricky a los mandos en la segunda mitad del primer cuarto, cuando logró anotar su primera canasta (20-20).
En un partido típico de pretemporada, con poco acierto, pérdidas y muchas rotaciones, Ricky volvió a salir a mediados de cuarto pero esta vez, su impacto, fue mayor. Dos dos más uno consecutivos, con Tomic al bloqueo, en una pareja que puede convertirse en una de las más peligrosas de la ACB. Al menos, seguro, de las más listas. El lado más negativo, no específicamente de Ricky, fue el poco acierto exterior. En su caso, falló dos triples.
El esquema de minutos en la segunda parte (38-32) y con la Penya consistentemente por delante) fue el contrario. Ricky salió en el quinteto inicial en los dos últimos cuartos. Muy defendido, algo que sufrirá a lo largo de la temporada y, lógicamente, lejos de su mejor versión. Tras un año parado después de su breve segunda etapa en el Barça, se le vio con ritmo en los 20 minutos que estuvo sobre el parqué.
El partido se resolvió a favor del Joventut, superior sobre todo durante la segunda mitad, de menos a más, y con mejor rotación que el Hiopos Lleida (78-62).
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic .
Rellene su nombre y apellidos para comentar