Saski Baskonia

Tercer fichaje del Baskonia: llega Rodions Kurucs

Controversia de los aficionados baskonistas en redes por un episodio de violencia machista que reconoció el propio jugador en Estados Unidos

Rodions Kurucs.
Javier Lekuona
Licenciado Periodismo Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado en Radio El País, Gaur Express, SER Miranda, SER Vitoria y Canal Gasteiz Televisión, como colaborador
Vitoria Actualizado a

El exterior letón Rodions Kurucs (2,06m, 1998) se convierte en nuevo jugador de Baskonia para las próximas tres temporadas. El jugador de 27 años, con experiencia, físico, energía y carácter competitivo, y hermano del canterano ex-baskonista Arturs Kurucs, vestirá la elástica azulgrana hasta 2028.

Formado en la cantera del FC Barcelona, Kurucs conoce bien la Liga Endesa, donde debutó en la temporada 2016-2017. En 2018 dio el salto a la NBA para defender los colores de los Brooklyn Nets además de pasar por Houston Rockets y Milwaukee Bucks.

Tras su etapa en Estados Unidos, el jugador letón ha militado en varios equipos europeos, incluyendo Partizan de Belgrado, Real Betis, SIG Strasbourg o UCAM Murcia, donde disputó la pasada campaña demostrando su capacidad física y versatilidad defensiva. En el último curso, Rodions ha promediado 9.8 puntos, 5.8 rebotes y 12.2 créditos de valoración en la Liga Endesa.

Kurucs es internacional con la selección de Letonia, con la que consiguió un meritorio quinto puesto en el último Mundial de 2023 promediando 7.9 puntos, 6.1 rebotes y 14.4 créditos de valoración. Baskonia incorpora a un jugador contrastado que llega preparado para aportar físico, energía y experiencia a la plantilla azulgrana.

Se va configurando la plantilla

Se trata de la tercera incorporación del verano tras Clément Frisch y Rafa Villar. Ya han hecho las maletas Chima Moneke, Jaramaz, Ndiaye, Savkov y Raieste. Tampoco continuará el entrenador, Pablo Laso. El anuncio del desembarco de Kurucs, cuyo hermano Arturs ya estuvo en el Baskonia, ha generado reacciones en contra. En 2021 el propio jugador se declaró culpable de haber agredido dos años antes a la que era entonces su pareja. El letón participó en un programa de prevención de violencia doméstica durante 16 semanas. No hubo condena penal al cerrarse un acuerdo.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Baloncesto