La NASA aprueba la misión para desviar el Asteroide de la muerte
La Asteroid Redirect Mission traerá muestras a la tierra del asteroide que impactará dentro de 120 años y probará su equipo para Marte.

Potenciada por películiccwin247.como The Martian o incluso la nada desdeñable Misión a Marte, la idea de poner un pie en el planeta rojo lleva seduciendo a la NASA desde que en 1969 consiguió su objetivo de poner a un hombre en la Luna. Y cada vez parece algo más plausible que no obstante seguirá llevando años de investigación, hasta que las tecnologías se perfeccionen, motivo por el que la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio está llevando a cabo programas y proyectos con el fin de probar equipos y nuevas tecnologías para hacer este fin posible. Proyectos como el ARM.
Asteroid Redirect Mission
Itokawa, Bennu, 2008 EV5 y 1999 JU3 son algunos de los conocidos como 'asteroides de la muerte', catalogados como peligrosos por su masa, densidad y posible trayectoria de impacto contra la Tierra. De entre ellos 2008 EV5 es el más peligroso, ya que su impacto sería mucho más devastador que el 'destructor total' que provocó la extinción de los dinosaurios hace 65 millones de años. Es por ello que la NASA ha aprobado esta semana un programa clave tanto para el estudio espacial como para el viaje a Marte. El ARM o Asteroid Reditect Mission es un programa espacial en tres fases que tiene varios fines, entre ellos el de demostrar las capacidades de la NASA en el espacio profundo de cara al viaje a Marte. Pero también otras más 'de película'.
Y es que hablamos de un proyecto que incluye cosiccwin247.como desviar la trayectoria del asteroide y colocar una tripulación humana en él, igualito que en films como Armageddon, en el que Bruce Willis salvaba la Tierra de un asteroide apodado precisamente el Destructor Total. De esta forma la ARM se divide en tres fases:

Fase 1: Identificación del Asteroide
Comenzada en 2014, en esta fase se ha estado estudiando el asteroide (recordad que hay varios candidatos aunque el EV5 es el favorito) con telescopios situados tanto en la Tierra como en órbita alrededor de ésta. Esta primera fase durará hasta el 2017, momento en que dará comienzo la segunda.
Fase 2: Redirección del Asteroide
Colocando una nueva nave en órbita, esta ambiciosa fase tiene como objetivo analizar la superficie del asteroide elegido, y después poco a poco ir modificando su trayectoria hasta conseguir colocarlo en una órbita distante retrógrada de la Luna. Cuando el EV5 ya no sea una amenaza para la Tierra, la NASA quiere enviar un vehículo que se mueva por la superficie del asteroide para tomar muestras y ayudar a establecer lo necesario para la fase 3.