Los drones que intentaron asesinar al presidente de Venezuela
El gobierno venezolano confirma el uso de un dron para el intento de asesinato de Nicolás Maduro.

Imaginemos esto: Un país que celebra un evento conmemorativo por todo lo alto, que hace desfilar a centenares de guardias y soldados mientras el presidente de la nación da un enardente discurso político. Y ahora, en mitad del discurso, un dron aparece para soltar cargas explosivas con las que matar al presidente. No, no es una escena de una temporada de 24 ni de Homeland; tampoco de una peli de Jason Bourne o de Misión Imposible: se trata de algo que ocurrió hace unos días en Venezuela, en un ataque real dirigido contra el presidente Nicolás Maduro.
Un dron para asesinar
El pasado sábado 4 de agosto, Venezuela estaba celebrando un evento en honor del 81º aniversario de la Guardia Nacional, un evento celebrado en la capital del país, Caracas, en el que su presidente Nicolás Maduro iba a dar un discurso. Pero en mitad de este se escuchó una detonación que hizo que Maduro y la gente a su alrededor mirasen hacia el cielo. Instantes después, decenas de soldados echan a correr mientras Maduro busca refugio escoltado por sus guardaespaldas. Todo ello recogido en una secuencia de vídeo que muestra esto mismo, aunque, curiosamente, justo en el momento de producirse la explosión, el realizador del programa cortó el plano de Maduro para enfocarlo en el plano general de las tropas, ¿por qué?
, un grupo llamado Movimiento Nacional de Soldados en Camiseta (así, tal cual) es el responsable del fallido ataque, aduciendo a que los dos drones usados fueron abatidos por francotiradores apostados para vigilar la zona.: : Firefighters at the scene of an explosion tell : "No drones - explosions were caused by gas tank explosion inside an apartment"
— Amichai Stein (@AmichaiStein1)