Alaphilippe celebra un tercer puesto “como un idiota”
El francés se quedó sin radio por una caída al inicio de la jornada y creyó haber ganado en Carcasona, donde el verdadero triunfo fue para Wellens.


Tim Wellens afrontó la recta final de la llegada a Carcasona dando las manos al público, saludando... con tiempo suficiente para saborear su primer éxito en el Tour de Francia. El del UAE fue el más fuerte en la escapada en la ciudad medieval, con el también belga Victor Campenaerts, del Visma, en segunda posición. Llegó a 1.28 del vencedor, pero todavía faltaba por aparecer el grueso de la escapada en la calurosa localidad de la región de Occitania.
Obviamente, es el Tour y todos buscan un gran puesto, incluso un doble campeón del mundo como Julian Alaphilippe, que terminó tercero... y lo celebró por todo lo alto. Hubo miradas extrañas entre los distintos equipos hasta que, pasados unos breves segundos, la gente se dio cuenta de que Loulou festejó porque pensaba que había ganado.
“La radio no me funcionaba y di el máximo para intentar ganar como un idiota. Igualmente, la moral está alta”, dijo el del Tudor, que consigue al menos el primer top-3 de un francés en este Tour. La radio no le iba fruto de una caída que sufrió al inicio de la jornada, y que le obligó a pasar por el centro médico en Carcasona tras su errónea celebración. “Por su accidente, sufrió una subluxación en el hombro izquierdo. Las pruebas de rayos descartan las fracturas”, comunicó el equipo.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de .
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar