Evenepoel, el tercero de la general, abandona en el Tourmalet
El belga, tras dos días con malas sensaciones, se baja de la bicicleta durante la 14ª etapa en el ascenso al Tourmalet.


Remco Evenepoel (25 años) dice adiós al Tour de Francia. El belga, en su segunda participación y tras ser tercero el pasado año (tras Pogacar y Vingegaard) se baja de la bicicleta en la ascensión al Tourmalet, una ascensión que ya le traía malos recuerdos de La Vuelta 2023, carrera en la que cedió una minutada (ya se había descolgado antes de esta ascensión) ante el triunfador aquel día, Jonas Vingegaard.
Faltaban 99 km a meta cuando el del Soudal, tras dar su bidón a un niño, se echaba a un lado, en el margen derecho, y se montaba en el coche del equipo. Marchaba tercero en la general, intentando repetir el puesto logrado hace un año, y lucía el maillot blanco de líder en la clasificación de los jóvenes. Además, su futuro es incierto y, según apuntan los enviados especiales belgas en el Tour, cada vez está más lejos del Soudal, pese a tener contrato en vigor.

Remco ya llevaba dos días malos en este Tour. Pese a ello, resistía en la tercera plaza, pero las sensaciones eran malas. El viernes, camino de Hautacam, se quedó a más de 50 km de meta pero, al menos, tuvo la entereza para regular y perder ‘solo’ 3:35 con Pogacar. Más extraño fue lo vivido en la crono de Peyragudes. El campeón del mundo de la modalidad (cierto es que era una cronoescalada) acabó doblado por Jonas Vingegaad, que salió dos minutos después.
Su segunda participación en el Tour acaba en retirada y, sobre el papel, no tenía previsto (al menos antes del Tour) ir a La Vuelta, carrera que ganó en 2022. Después de la etapa, Remco encapuchado y con una gorra, habló con los medios a las puertas del autobús de su equipo. “Es posible tener un mal día una vez, pero tres días malos seguidos no es algo que suela experimentar, así que era la mejor opción. De hecho, fue Klaas (Lodewyck, director deportivo del equipo), quien me dijo que parase”, contó Evenepoel, que recuerda la complicada preparación tras el accidente que tuvo en invierno.
Noticias relacionadas
“Básicamente, no pude entrenar bien antes de venir a Lille. No podía soportar la intensidad, sentía mucha fatiga. Mi cuerpo no está a la altura este año, podría ser cualquier cosa lo que me suceda... No puedo señalar una en concreto”, explicó Remco. Otro abandono destacado durante el día fue Mattias Skjelmose. El danés, la referencia del Lidl-Trek para la general, sufrió una caída al inicio de la etapa. Pudo reanudar la marcha... para retirarse dolorido poco después. Otra baja fue la del belga Steff Cras, que amaneció enfermo y, pese a tomar la salida, no pudo continuar.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar