El frío propicia la crisis de Ayuso en Santa Barbara
El español, en un Giro marcado por su mala suerte, queda lejos de su principal objetivo en 2025. “Simplemente, no tuvo piernas”, dijo el UAE a AS.


Las grandes bodegas albergan en su interior los mejores vinos. Vinos que han tenido un proceso de maduración de años hasta convertirse en todo un deleite para los sentidos. Juan Ayuso es una estrella en ciernes, aquel que está llamado a devolver al ciclismo español a lo más alto, pero para llegar ahí, su auténtica meta, habrá que esperar. La paciencia es la mejor receta para la construcción de un campeón. En esto no hay secretos, no existen excepciones.
El de Jávea se llevó el pasado martes una gran decepción en el Giro de Italia, cuando dijo adiós a sus opciones de éxito en su principal objetivo de la temporada 2025. El día anterior, en la jornada de descanso, el ambiente se había enrarecido. Ayuso, que llegaba al Giro con los galones de líder en el UAE, no compareció en rueda de prensa, como sí hizo su compañero y maglia rosa, Isaac del Toro, una ausencia y falta de explicaciones que eran mal síntoma. Santa Barbara sacó la verdad a la luz: Juan no estaba bien. El Giro, marcado por la mala suerte en forma de caídas que tuvo en el sterrato de Siena y en la montonera de Nova Gorica, pudo con él.
Pero más allá de los dolores de rodilla que todavía arrastraba el español, Mauro Gianetti, CEO del equipo UAE, reveló el problema por el que Ayuso cedió ayer casi 15 minutos en meta con el ganador de la 16ª etapa, Christian Scaroni: “Ayuso no se sentía bien desde el comienzo, sufrió mucho con el clima frío. Incluso perdió tiempo en un momento y luego en el puerto no pudo seguir a los rivales. Es lo que es. Pero aún estamos en carrera con Isaac del Toro. Los rivales se acercaron, pero veremos qué sucede los próximos días”. Desde el UAE transmitieron a AS que “Juan está bien, simplemente no tuvo piernas”.
Descartado de la lucha por la victoria y el podio, además de la debilidad mostrada, la incógnita surgía en las últimas horas: ¿continuaría Ayuso en carrera? Al término de la etapa tampoco concedió declaraciones a ningún medio, pero Ayuso se desahogó en su perfil de Instagram con una reflexiva frase: “No dejes que el éxito se te suba a la cabeza, no dejes que los fracasos lleguen a tu corazón”. Si está en condiciones, es momento de demostrarlo, ayudando a su compañero Del Toro y, si es capaz de sobreponerse, luchar por otro triunfo de etapa que todavía está a su alcance. El Giro puede terminar con mejor sabor de boca. Está a tiempo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar