Espargaró, día 1 como ciclista: “Estoy más nervioso que cuando debuté en MotoGP”
El español, que desde este miércoles corre el Tour de Austria con el Lidl-Trek, habla con los medios, entre ellos AS, antes de su segundo estreno profesional.

Los últimos días de Aleix Espargaró han sido una “locura”, como él mismo admite a AS en un encuentro virtual con los medios. Hace poco más de una semana, el español compitió en MotoGP, en Holanda, como wild card de Honda, equipo en el que este año ejerce como piloto probador. Este miércoles, cambiando de vehículo, debutará en el ciclismo profesional con el Lidl-Trek en el Tour de Austria. Ver para creer. “No entraba en mis planes iniciales correr este año en MotoGP, pero Honda me lo pidió y era lógico para probar el nuevo material. Es una locura y muy bonito poder decir que la semana pasada corrí en MotoGP con el mejor equipo del mundo y que ahora debutaré en el World Tour con el Lidl-Trek. No quiero que suene mal, pero lo que estoy haciendo me parece algo único e histórico, estoy muy orgulloso”, explica a este periódico.
Sorprendiendo al mundo, el Lidl-Trek anunció el fichaje de Espargaró en diciembre. Hasta el debut, la espera se ha hecho larga. Especialmente, para el propio Aleix. “El equipo ya me dijo que era difícil que debutara antes del verano. Yo soy una persona bastante impaciente y pedía correr, pero tengo que decir que me equivocaba. Es una pasada lo que he mejorado en estos siete meses, no me lo esperaba”, dice el español, consciente de que “sufrirá” y con su rol claro. “En los últimos 10 años, en MotoGP, he sido el capitán, un líder. Ahora, seré ayudante. Siempre he pedido que me traten como uno más y trabajaré hasta que explote. Vamos a luchar la general con Lennard Kamna y yo seré uno de los hombres que le ayuden en la montaña”, anticipa.
Ready to start tomorrow the Tour of Austria! 💪
— Aleix Espargaró (@AleixEspargaro)
En las horas previas a volver a debutar como deportista profesional, está más ilusionado que nunca. “Estoy más nervioso ahora que cuando debuté en MotoGP. Mucho más. A MotoGP, llegué después de un proceso lógico, pasando por Moto 3 y Moto 2. Ahora, llego aquí sin haber hecho ni una carrera como amateur. He hecho dos marchas en mi vida. Hay muchas cosas que no controlo, muchas cosas que tendré que aprender a marchas forzadas, pero soy una persona muy trabajadora y muy humilde, que quiere aprender”, admite Espargaró. El Lidl-Trek, por su parte, confía plenamente en él. “Los analistas me han dicho que tengo números más que suficientes para disfrutar de un buen Tour de Austria”, asegura.
En las últimas horas, sin embargo, Espargaró no sólo ha recibido apoyo por parte de su equipo. Muchos de los grandes nombres del ciclismo español se han puesto en contacto con él para darle los últimos consejos. “Esta mañana (la de este martes), he hablado por WhatsApp con Marc Soler, he hecho una videollamada con Enric Mas, (Iván García) Cortina y todos los compañeros de Movistar, también he hablado mucho estos días con Carlos (Verona), con Juanpe (López) y aquí tenemos a gente muy experimentada”, revela Aleix, nombrando a muchos de los culpables de que, ahora, se haya pasado al ciclismo. Lleva años entrenando con ellos en Andorra. Lleva años sintiéndose “un ciclista en MotoGP”. Ahora, lo será.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar