Healy: “Me hace ilusión el amarillo, pero ganar la etapa fue más”
El irlandés, triunfador hace cuatro días, logra la preciada prenda al estar en la fuga del día. Primer irlandés de amarillo desde Roche en 1987.


Han pasado casi 40 años (38) para que un irlandés vuelva a estar al frente del Tour de Francia. Desde que Stephen Roche se subiera a lo más alto del podio de París en 1987, ningún compatriota suyo había vestido la prenda más importante en el mundo del ciclismo. Ben Healy (24 años) le tomó el relevo al formar parte de la fuga del día y, viendo la forma en la que se estaba desarrollando la etapa, sacrificarse sus opciones de éxito para alcanzar el amarillo. Sobre todo porque ya había ganado una etapa hace tan solo cuatro días, por lo que su Tour será de una nota muy alta.
“Todavía no me lo creo. Este liderato me hace mucha ilusión, pero creo que ganar la etapa fue más en ese aspecto. Esto es un bonus, que no quiere decir que lo desprecie, es algo muy importante. Creo que si los líderes hubieran lanzado más ataques no lo habría conseguido, pero lo he dado todo en ese tramo final, no me quedaba nada en el depósito”, dijo el del Education First, equipo que ya lució el maillot amarillo en el pasado Tour con Richard Carapaz, ausente por lesión en esta edición, pero dando la cara igualmente ante los mejores del planeta.
“¿38 años un irlandés primero en el Tour? Eso hace todavía más grande lo que conseguí y me hace sentir aún más orgulloso de representar a Irlanda”, añadió Healy, de padre irlandés y madre británica. Hablando de Irlanda, Ben Healy es el cuarto de su país en vestir el amarillo después de Seamus Elliot (4 etapas en 1963), Sean Kelly (una etapa en 1983) y el citado Stephen Roche (3 etapas en 1987). En 2025, el maillot amarillo está ‘muy vivo’ con cinco cambios en diez etapas.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar