BDS ensalza la ausencia de Israel-Premier Tech: “Deben sentir que no son bienvenidos en Euskal Herria”
El movimiento de boicot y sanciones manifestó su conformidad con que ningún equipo de dicho país partícipe en la Clásica San Sebastián.


El movimiento BDS de boicot y sanciones a Israel se congratuló este lunes de que este año no participe ningún equipo de ese país en la Clásica San Sebastián de ciclismo y consideró que las movilizaciones del pasado año, cuando sí acudió un equipo israelí, “han influido” en ello.
“Israel-Premier Tech entendió perfectamente que no es bienvenido en Euskal Herria y este año ha decidido no acudir”, destaca el movimiento propalestino BDS (Boicot, Desinversiones y Sanciones) en una nota, en la que explica que un responsable de la organización de la carrera con el que se han reunido les ha comunicado la ausencia del equipo de aquel país. Este colectivo pide a los organizadores, equipos y afición deportiva vasca, “y en esta ocasión especialmente al mundillo ciclista”, que atiendan “a la llamada del boicot deportivo” de BDS y rechacen “a los equipos y deportistas que actúan en nombre de Israel o bajo su bandera”.
“Israel debe sentir en su piel que no aceptamos su trayectoria criminal y que no es bienvenido en Euskal Herria”, añade BDS, que anima al público “a expresar su solidaridad con el pueblo palestino el día de la carrera y durante el recorrido, con banderas y otros símbolos, especialmente en el último kilómetro”. La 44ª edición de la Clásica San Sebastián se disputará el 2 de agosto.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar