Ciclismo | Tour de Flandes

Día de arcoíris en Flandes: Kopecky gana y Lippert, tercera

Pocos minutos después del triunfo de Pogacar con el maillot arcoíris, Kopecky, también vigente campeona del mundo, gana en Flandes. Gran Lippert.

Día de arcoíris en Flandes: Kopecky gana y Lippert, tercera
Actualizado a

La belga Lotte Kopecky (SD Worx) logró pasar a la historia con su tercer triunfo en el Tour de Flandes tras la prueba disputada con salida y llegada en Oudenaarde con un recorrido de 168.9 km, además con el maillot arcoíris de campeona del mundo, emulando al esloveno Tadej Pogacar, que hizo lo propio en la carrera masculina. Kopecky (Rumst, 29 años) quería la foto de imponerse en Oudenaarde con el jersey multicolor y la logró el esprint, con autoridad, sacando músculo ante la neerlandesa Pauline Ferrand Prevot (Visma) y la alemana del Movistar Liane Lippert, segunda y tercera, todas con un tiempo de 4h.24.34, a una media de 38.3 km/hora.

Una carrera de récord, en la que la campeona mundial estrenó su casillero de la temporada y la victoria 51 de su palmarés. La primera corredora que logra tres títulos en el Tour de Flandes. La carrera tuvo aliciente al principio con una escapada de 7 corredoras que se fue ampliando a 18 unidades, pero la falta de entendimiento disolvió la aventura en la subida al Koperberg, aún lejos de meta. Una caída dejó fuera de combate a la italiana Elisa Longo Borghini, la defensora del título y una de las grandes favoritas.

Noticias relacionadas

Como en la prueba masculina, la prueba empezó a resolverse en la última subida al Viejo Kwaremont, donde un ataque de la campeona del mundo Lotte Kopecky provocó la fuga definitiva con 4 corredoras, incluidas la polaca Katarzyna Niewiadoma, la alemana del Movistar Liane Lippert y Pauline Ferrand Prevot. El cuarteto afrontó unido el Paterberg, última dificultad del recorrido, donde nadie logró abrir camino en solitario ante la presión de un grupo perseguidor a 23 segundos, con nombres importantes como Chabbey, Pieterse y Van der Breggen. El esprint era inevitable. Atacó de lejos, pero sin peligro Niewiadoma, pero Kopecky enseguida reaccionó, se puso en cabeza y solo tuvo que rematar una faena histórica. Kopecky sucede en el palmarés a la italiana Elisa Longo Borghini, vencedora en 2024.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más Ciclismo