Dos por uno para Almeida: se lleva la crono final y la general
El portugués del UAE se corona con mucha autoridad en la carrera helvética. Pablo Castrillo, el mejor español.

El portugués Joao Almeida (UAE Team Emirates) hizo una demostración de poderío en la última etapa de la Vuelta a Suiza, una contrarreloj de 10 kilómetros entre Beckenried y Stockhutte, para ganar la general final con una autoridad incontestable.
Almeida, que llegaba a esta jornada con un déficit de 33 segundos respecto al francés Kévin Vauquelin (Arkea), no dejó lugar a las dudas. Fue el más rápido en los distintos parciales y ganó la etapa con un crono de 27:33 por delante del austríaco Felix Gall (Decathlon AG2R), del británico Oscar Onley (Picnic PostNL) y del propio Vauquelin. El corredor luso aventajó en 24 segundos a Gall, en 1:11 a Onley y en 1:40 a Vauquelin, con lo que se proclamó campeón final con 1:07 sobre el galo, 1:58 respecto al británico y 2:20 sobre el austríaco.
Un nuevo éxito para el corredor del UAE, que evitó el KO y en las jornadas precedentes recuperó más de tres minutos de déficit y que ratificó su magnífica temporada, en la que ya ganó las generales de la Itzulia País Vasco y del Tour de Romandía, y fue segundo en la Volta a la Comunitat Valenciana y en la Volta al Algarve.
El también francés Julian Alaphilippe (Tudor) finalmente no pudo acabar en el podio. Cedió 3:49 en la crono y bajó al quinto puesto en la general, a 3:57. El mejor español en la general final fue el joven Pablo Castrillo (Movistar), noveno a 6:41, tras ser vigésimo cuarto este domingo, a 2:46, tras haber estado en el ‘top 10’ toda la Vuelta.
Rellene su nombre y apellidos para comentar