El ejemplo de lucha de Sheyla Gutiérrez: “No quería darle más drama a mi carrera”
La ciclista del Movistar publicó una carta abierta en su cuenta de Instagram en la que explicó los numerosos problemas que ha sufrido en los últimos meses.


La ciclista del Movistar Sheyla Gutiérrez ha publicado este jueves una emotiva carta en su cuenta de Instagram en la que ha querido revelar los problemas que ha sufrido en los últimos meses pero que, hasta ahora, ha preferido mantener en secreto.
Bajo el título ‘Alma Abierta’, Gutiérrez ha compartido varias imágenes acompañadas de un texto en el que relata cómo le han afectado el Covid y la endometriosis que arrastra desde hace años. “La primera foto es de mi ‘última carrera’ hace once meses cuando volaba en el Tour, antes de que el p*** CoVid me dejara KO. Han sido meses de mucho DOLOR que me hacían difícil levantarme de la cama o tocarme las rodillas... así que no vamos a hablar de montarse en una bici y estrujares. Si necesitáis etiqueta, se llama endometriosis, pero en realidad es todo más complejo, porque llevo años con esta enfermedad controlándola gracias a hábitos de vida que he ido estudiando por ejemplo con PNI (PsicoNeuroInmunología)”.
Unos problemas físicos que acabaron afectando también a una Sheyla Gutiérrez que también tuvo que afrontar una depresión. “Los meses de dolor y sufrimiento por no poder hacer vida normal mas los problemas personales me llevaron a una DEPRESIÓN. Sí, una psicóloga, una persona alegre, aventurera, vivaz, resiliente... que era INcapaz de tener energía para levantarse. Pero así funciona la bioquímica y fisiología del cuerpo y mente. Y de eso poco se habla”
En este tiempo Gutiérrez también ha visto cómo su madre sufría un problema de salud del que ya se recupera. “No he contado nada, porque en realidad siguen siendo problemas del primer mundo. Me siento afortunada de montarme en bici (YA SIN DOLOR) y sentir que he nacido para esto, aunque me quede tiempo para que el cuerpo se regule y tenga buen rendimiento. Ahora mi madre se recupera con la fuerza que la caracteriza de un susto también fuerte. Eso sí que duele... pero la energía positiva ayuda”.
‘La Leona’ también destaca en su carta la inspiración que han supuesto para ella las mujeres de su familia, y también sus sobrinas y sus hermanos. “Toda esa fuera y valentía la he sacad de las mujeres referentes de mi familia. Desde la tía Paqui, transgresora habiendo nacido hace más de un siglo, hasta mi tía Begoña que siempre ha estado ahí demostrando su carácter y sabiduría siendo la primera jueza internacional, a mi madre, sacando cinco hijos ella sola limpiando portales. Mis sobrinas Elena, Dayan y Blanca, que llega en unos días, son simplemente MAGIA. Sin olvidarme de mis otros sobris Samu y Hugo, que son únicos. Y sin desmerecer a mis cuatro hermanos varones que, aunque introvertidos, tienen un fondo muy especial. Sí, somos una familia humilde y me levantaré por mí y por ellos”.
Para terminar Sheyla Gutiérrez también destaca que no ha querido hacer más drama de lo que ha pasado y que no se rendirá, al tiempo que agradecía al Movistar su apoyo en estos meses tan difíciles y donde no ha podido demostrar todo su potencial sobre la bici por estos problemas. “Ha habido muchos comentarios estos meses... simplemente no quería darle más drama a mi carrera, que parece que esta llena de abismos, pero es la VIDA y somos humanos. No es mala suerte, sólo es el camino. Y no me rindo, pero sí que dudo, y ahí está el Movistar Team. GRACIAS”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar