Ciclismo

El infalible Kuss ante el reto Tour-Vuelta con Vingegaard

En todas las grandes vueltas que tiene el Visma (7), Sepp estuvo presente, ganando además una de ellas. Repasa en AS los planes de la temporada.

El infalible Kuss ante el reto Tour-Vuelta con Vingegaard
Daniel Miranda
Nació en Arenas de San Pedro (Ávila) en 1995. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Entró en AS en 2016, en su tercer año de carrera, y desde entonces está en el medio. En la actualidad, el ciclismo es su principal ocupación, siendo el enviado especial de AS al Tour de Francia, Vuelta a España…
Úbeda Actualizado a

Con 30 años, para 31 en este 2025, y con la pequeña Martina recién nacida en casa, Sepp Kuss afronta su octava temporada (y tiene firmados dos años más) en el actual Visma. El estadounidense, ganador de La Vuelta 2023, abrió su temporada en la Clásica de Jaén terminando en el puesto 40 y mostrándose activo en varios de los tramos de tierra. “Era día para quitar carbonilla”, dijo Sepp antes de arrancar en Úbeda con su sonrisa habitual y con un brazalete verde en su brazo derecho en la lucha contra el cáncer dentro de una campaña que tuvo lugar durante la propia Clásica de Jaén. Fue una pretemporada larga para un Kuss que no se ponía un dorsal desde La Vuelta, en septiembre, y es que la paternidad también fue, como es obvio, un factor importante.

“Disfruté mucho tiempo en casa con mi hija y mi mujer. Viajamos un poco y entrené como siempre, pero con una situación diferente en la familia”, dijo el de Durango (Estados Unidos) que, en su calendario próximo, tiene la Vuelta al Algarve, que arranca este miércoles, la Volta a Catalunya (donde es casi un catalán más por el tiempo que pasa allí, incluso le apodan ‘Pep’) y, después, la Itzulia. Más tarde llegará el turno para las carreras de tres semanas. En 2023 hizo las tres, en 2024 solo una, La Vuelta (no pudo ir al Tour por Covid) mientras que en este 2025 tiene previsto hacer dos: Tour y Vuelta.

Noticias relacionadas

“Depende de cómo llegue a las primeras carreras de la primavera. Mis retos más importantes, como siempre, serán el Tour y La Vuelta. Me gustaría estar muy bien para apoyar a Vingegaard o ganar algo para mí mismo”, destacó a AS un Sepp que es un ‘amuleto’ para el Visma: en las 7 grandes vueltas que conquistó el equipo (sin contar a Rabobank, la estructura anterior), Kuss estuvo en todas ellas. Vuelta 2019 (Roglic), Vuelta 2020 (Roglic), Vuelta 2021 (Roglic), Tour 2022 (Vingegaard), Giro 2023 (Roglic), Tour 2023 (Vingegaard), Vuelta 2023 (el propio Kuss). Un gregario de lujo que también se convirtió en ganador y que es un seguro de vida para sus compañeros... y con una Vuelta a nivel individual en su palmarés que lucirá para siempre.

Sigue el , donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más Ciclismo