Enric Mas, baja para lo que resta de temporada
El líder del Movistar, tras abandonar el Tour de Francia, pone fin a su año por una tromboflebitis en la pierna izquierda. AS ya informó de que existía preocupación por su estado.


Existía preocupación, tal y como avanzó AS, y se terminaron cumpliendo los peores pronósticos posibles. Enric Mas no volverá a correr en lo que resta de temporada. Así lo anunció el Movistar este martes: “Tras las últimas consultas médicas y las exploraciones realizadiccwin247.como consecuencia de su abandono en el pasado Tour de Francia, al balear se le ha diagnosticado una tromboflebitis en la pierna izquierda, de posible origen postraumático. Este diagnóstico requiere un tratamiento específico basado en el reposo y la ausencia de actividad física intensa, lo que imposibilita su participación en competiciones durante el resto de la temporada. El equipo médico y técnico continuará realizando un seguimiento estrecho de su evolución, con el objetivo de garantizar una recuperación completa”.
Un golpe muy duro para Mas, evidentemente, y para el Movistar, que perderá a su referencia en un tramo de año fundamental para sus intereses. Sobre todo, con La Vuelta a España en el horizonte inmediato (del 23 de agosto al 14 de septiembre). El corredor balear es un seguro en la ronda nacional, con cuatro podios (2º en 2018, 2021 y 2022, además de 3º el año pasado) y seis top-10 en total. Ahora, sin embargo, Enric no podrá acudir a su carrera predilecta, que no se perdía desde 2019, ni a ninguna otra cita en lo que queda de año. Al Mundial de Ruanda (28 de septiembre), eso sí, ya había renunciado porque, a finales de septiembre, será padre por segunda vez.
🤕 , baja para lo que resta de temporada.
— Movistar Team (@Movistar_Team)
Tras las últimas consultas médicas y las exploraciones realizadiccwin247.como consecuencia de su abandono en el pasado Tour de Francia, al balear se le ha diagnosticado una tromboflebitis en la pierna izquierda, de posible…
Pese a que Mas abandonó el Tour en la etapa 18, siendo la tercera retirada en sus últimas cuatro participaciones, las malas noticias tienen su origen en la séptima jornada. Camino del Muro de Bretaña, el ciclista español sufrió un golpe que ya le lastró para el resto de la Grande Boucle, en la que pronto se descolgó de la general y, cambiando el plan, se puso a luchar por etapas, soñando con la victoria en el Mont Ventoux. “El dolor en la pierna me impedía pedalear cuando forzaba. Tras la sospecha del diagnóstico, fue acertado bajarme del Tour y poner remedio lo antes posible, con el fin de llegar a las próximas citas en las mejores condiciones”, expresó Mas después de abandonar las carreteras francesas. La recuperación, sin embargo, no ha sido posible.
Noticias relacionadas
El punto final a la temporada, como se indica en el comunicado, se debe a una tromboflebitis, “un proceso inflamatorio que provoca la formación de un coágulo de sangre que bloquea una o más venas”, tal y como definen los especialistas. En el caso de Enric, el problema se sitúa en la pierna izquierda y le obligará a someterse a “un tratamiento específico basado en el reposo”. Desde el abandono en el Tour, el Movistar puso a disposición de su líder todo lo necesario para intentar llegar a La Vuelta, con la confianza de poder conseguirlo. Desde los primeros días de recuperación, sin embargo, la preocupación invadió a la escuadra telefónica, que deberá replantearse su estrategia en la grande española, a la que tradicionalmente acude para disputar la general con Mas (una garantía de puntos), y para lo que resta de temporada.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar