Muere el exciclista Peio Arreitunandia a los 51 años
El ciclista español, que compitió en el Euskaltel-Euskai, en el Baqué y en el Barloworld, ha fallecido este miércoles a causa de una larga enfermedad.


El ciclismo español y vasco se ha teñido de luto este miércoles después de que se conociera la noticia de la muerte del exciclista Peio Arreitunandia a los 51 años a causa de una larga enfermedad.
Arreitunandia, natural de Mutriku (Gipuzkoa), dio el salto a profesionales en las filas del Euskaltel-Euskadi en 1999, en un año en el que logró ser tercero en la etapa de Cauterets y sexto en la general del Tour del Porvenir.
Tras probar fortuna en el Boavista portugués, con el que consiguió una etapa en la Vuelta a Portugal 2003, y en el Cafés Baqué, con el que destacó en la Vuelta a España de 2004 antes de abandonar en la etapa de La Covatilla, Arreitunandia vivió sus mejores años como ciclista en las filas del Barloworld.
Noticias relacionadas
En 2005, Arreitunandia en su primera temporada en el equipo, logró ganar una etapa y ser cuarto en la general de la Vuelta a Murcia, además de ser segundo en una etapa y tercero en la general de la Setmana Catalana. El ciclista de Mutriku también brilló en carreras de un día como el GP Miguel Indurain y la Klasika de Primavera de Amorebieta y también logró ganar una etapa en la Euskal Bizikleta, donde fue cuarto en la general, puesto que también repetiría en la edición de 2006. En su última temporada como profesional, en el año 2007, Arreitunandia logró ser segundo en el GP Lugano y tercero en la Subida al Naranco.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar