Pedersen irrumpe en la Gante-Wevelgem
El danés deslumbró tras una larga exhibición en solitario, ensalzando su óptimo estado de forma de cara al Tour de Flandes.

Mads Pedersen (Lidl Trek) realizó una larga exhibición en solitario en su tercera Gante-Wevelgem, clásica belga del World Tour disputada con un recorrido de 250.3 km, avisando de su estado de forma y de sus intenciones.
El danés atacó en el segundo paso por el muro del Kemmelberg, a 52 km de meta, logró soltar a sus rivales e inició un enorme paseo triunfal hasta poner su nombre en el palmarés de esta clásica World Tour por segundo año consecutivo y tercera vez en su trayectoria profesional. El gigante del Lidl cerró su fiesta particular con un tiempo de 5h 30.21, a una media de 45,5 km/hora en los 250,3 km que separaban las localidades de Ypres y Wevelgem. Finalmente, el podio lo completaron Merlier y Jonathan Milan.
MADS’ DOMINATION!🔥
— UCI (@UCI_cycling)
Mads Pedersen from owned with a brutal solo attack 55km from the line and never looked back! 🥵
Thrid Gent-Wevelgem titles for the 🇩🇰 rider: absolute legend status. 👏
🥈Tim Merlier 🇧🇪
🥉Jonathan Milan 🇮🇹
“Ha sido un gran triunfo, una auténtica locura; estoy muy feliz por esta tercera victoria en Gante. Estoy muy contento también con el estado de forma, no pensaba en hacer esta exhibición”, dijo Pedersen en meta. “Tuve algo de suerte con el viento de cola en los últimos 20 kilómetros, y en las calles con más tráfico tenía muy buenas piernas, así que intenté abrir la carrera”, sentenció. A una semana de “De Ronde”, Pedersen se sube por méritos propios al furgón de favoritos. El ensayo en Wevelgem y la forma de ganar harán pensar a sus rivales. Otro candidato al segundo monumento del año.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar