Ciclismo | Tour del Porvenir

Seixas ejerce de favorito en Tignes con Pablo Torres entre los mejores

El madrileño arranca el Porvenir a escasos segundos de sus rivales directos en un prólogo en forma de cronoescalada dominado por Seixas.

Pablo Torres, en la cronoescalada a Tignes.
RFEC
Marco González
Marco González Paredes (Fuenlabrada en 1991), apasionado del deporte y graduado en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos. Compaginó sus últimos años de carrera como becario en AS, donde inició su formación laboral en las secciones de motor y iccwin247.com. A finales de 2018 llegó a Más Deporte, donde actualmente ejerce como redactor de ciclismo.
Actualizado a

"Si el último día está todo por decidir, intentaremos hacer la mejor crono posible para intentar ganar“, aseguraba Pablo Torres en su reciente entrevista a AS sobre lo que iba a garantizar en este Tour del Porvenir: batalla hasta el final. Habrá que esperar al próximo viernes para contemplar esa cronoescalada en La Rosière que decidirá al campeón, pero por ahora, en el comienzo de esta 61ª edición de la carrera Sub-23 más prestigiosa del mundo, el español arrancó a un gran nivel en el prólogo con la ascensión cronometrada a Tignes 1800. Lo hizo, eso sí, por detrás de sus principales rivales por el título, pero cómo él mismo anticipó a este medio, las diferencias fueron ”muy pequeñas" y “tampoco marcarán mucho la carrera”.

Los pronósticos se cumplieron, con Torres cruzando la meta en 9º lugar merced a ese tiempo de 7:33 que le dejó cerca del noruego Jorgen Nordhagen (a 6 segundos), corredor que la próxima temporada dará el salto al primer equipo del Visma, donde esperan que en un futuro sea capaz de tomar el testigo de liderazgo que todavía asume Jonas Vingegaard. Entre medias de Torres y Nordhagen se situó el belga Jarno Widar (6º), campeón del Giro Next Gen en 2024, que confirmó el gran estado de forma con el que llega a un Porvenir que preparó a conciencia.

Aunque para resultado esperado, el del vencedor del día… Paul Seixas, que venía de ser 8º en el pasado Dauphiné a sus 18 años, reafirmó su condición de máximo favorito con una ascensión estelar a Tignes 1800 (en la penúltima etapa subirán este mismo puerto, pero llegando a 2.100 metros de altitud), con un promedio de 24,59 km/h que le permitió completar el prólogo de 3 km en 7:19 y ganar la etapa. Eso sí, por la mínima, ya que únicamente superó al italiano Lorenzo Finn en 7 décimas.

Noticias relacionadas

En cuanto al resto del equipo español, Adrià Pericas fue 26º (a 33″) y Pau Martí 53º (a 50″). Este domingo, jornada de media montaña con varias ascensiones en el tramo final de recorrido que pueden obligar a los favoritos a dar un paso al frente.

Resultados del Tour del Porvenir 2025

PRÓLOGO

  • 1º Paul Seixas (FRA) - 7:19
  • 2º Lorenzo Finn (ITA) - m.t.
  • 5º Jorgen Nordhagen (NOR) - a 8"
  • 6º Jarno Widar (BÉL) - 10"
  • Pablo Torres - 14"

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más Ciclismo