Michael Woods se disculpa por lo que ha hecho en una etapa del Tour de Francia: “Gran vergüenza”
El apretón que hizo que Woods tuviera que abandonar temporalmente la etapa 10 del Tour de Francia.

En la etapa 10 del Tour de Francia 2025, Michael Woods, ciclista canadiense del equipo Israel-Premier Tech y uno de los favoritos para disputarse la victoria, desapareció misteriosamente del grupo de escapados. A simple vista, muchos pensaron que simplemente no había podido seguir el ritmo, pero la realidad fue bastante más terrenal.
Woods no fue víctima del ritmo infernal de sus compañeros de fuga, sino de un apretón monumental que le obligó a tomar una de las decisiones más insólitas que se recuerdan en la historia reciente del Tour. “Hacer el número dos al borde de la carretera no es viable. Hay demasiada gente mirando, incluso orinar es un desafío”,
Consciente de que su intestino no entendía de cronómetros ni de puertos de montaña, Woods tuvo una revelación que cambiaría el rumbo de su jornada: las autocaravanas tienen baños. Y en el Tour de Francia, como él mismo apunta con acidez, “hay más autocaravanas que en el Burning Man”. Ni corto ni perezoso, al pasar junto a una, gritó desesperado: “Toilette, toilette, toilette!”
“Apretón style” en pleno Tour
El canadiense fue recibido por un sorprendido pero hospitalario aficionado que, sin saber muy bien lo que se le venía encima —literalmente—, le abrió la puerta de su vehículo. Lo que sucedió dentro quedó entre cuatro paredes. Eso sí, Woods quiso agradecer públicamente al buen samaritano... y también pedirle disculpas con una sinceridad brutal:
“Al pobre hombre que me abrió la puerta, ante todo gracias… pero también perdón por el estado en que dejé su baño. Digamos que 120 gramos de carbohidratos por hora durante cuatro horas seguidas no se procesan con elegancia”.
Una vez evacuado el problema, Woods salió de la autocaravana en medio de una multitud atónita, se subió a su bicicleta como si nada hubiera pasado y se reincorporó a la carrera sin tener ni idea de su posición. “Le pregunté a Alaphilippe si aún estaba en la fuga o ya me había pasado el pelotón. Se lo conté todo, nos reímos, y luego comentamos lo mucho más simple que era correr antes”.
De Dumoulin a Woods: el lado humano y escatológico del ciclismo
Woods se suma así al club exclusivo de ciclistas profesionales que han tenido que lidiar con urgencias fisiológicas en plena carrera, como el recordado Tom Dumoulin en el Giro de 2017, cuando tuvo que parar a defender el liderato... y otras cosas.
Noticias relacionadas
El incidente nos recuerda que, más allá de la épica, los vatios y las estrategias, los ciclistas también son humanos. Humanos que, de vez en cuando, necesitan un baño con urgencia. Y si es en una autocaravana ajena en medio del Tour, pues que sea con estilo y con agradecimientos incluidos.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar