CICLISMO | COPA DE ESPAÑA

Padrón y Vigo ponen el punto final a la Copa de España

Los focos del ciclismo amateur nacional miran este fin de semana a Galicia, donde se dilucidará la Copa de España Élite-Sub23 Thomas Silva, virtual campeón.

Padrón y Vigo ponen el punto final a la Copa de España
Actualizado a

El ciclismo nacional tendrá la vista puesta este fin de semana en Galicia, donde se disputarán las dos últimas pruebas de la Copa de España Élite y sub23 de ciclismo en carretera. Padrón el sábado, y Vigo el domingo, albergarán sendas citas para aupar al nuevo campeón de un certamen nacional que lidera con solvencia Thomas Silva (Caja Rural-Alea), virtual ganador; en la clasificación élite se vivirá una bonita pugna entre Sergio Trueba (Gomur-Cantabria Infinita) y David Domínguez (Zamora Enamora).

X Rutas Xacobeas

La prueba Rutas Xacobeas, organizada por el C.C. Padronés-Cortizo, abrirá la competición el sábado con su quebrado recorrido sobre todo una vez se realicen los primeros cien kilómetros. La cita, estructurada por 165 kilómetros con salida y llegada en Padrón, volverá a tener en el alto de Aguasantas su principal escollo, ubicado a falta de unos 26 kilómetros para el final y que con sus tres kilómetros al 9% de pendiente media a buen seguro marcará diferencias. Eric Fagúndez (C.C. Padronés-Cortizo) lograba el año pasado la victoria en Padrón culminando la fiesta de su equipo en casa; una escuadra que contará en esta edición también con otro gran candidato como Sinuhé Fernández, que tendrá que hacer frente a una extensa nómina de escaladores como Jaume Guardeño (Caja Rural Alea), en gran forma y que llega tras imponerse en la Bidasoa Itzulia; Fran Muñoz (Eolo Kometa) o Hugo Aznar (Finisher), entre muchos otros.

Noticias relacionadas

Copa de España de Vigo

Padrón y Vigo ponen el punto final a la Copa de España

El domingo se disputará la última cita del certamen nacional en Vigo, una de las carreras más exigentes del circuito y que dispondrá un recorrido de 185 kilómetros con seis puertos de montaña y la subida final al muro de A Madroa. En total serán alrededor de 4.000 los metros de desnivel acumulado en una prueba de nuevo para los mejores escaladores y para los hombres que durante todo el certamen han demostrado ser los más fuertes. La durísima carrera viguesa el año pasado encumbró a Alejandro Franco, ahora profesional con Burgos BH; una clara muestra de su prestigio y valor de cara al salto a profesionales de nuestros jóvenes valores.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Ciclismo