Sara Martín, una curranta que se convierte en campeona de España
La del Movistar, de las grandes gregarias del equipo, aprovecha su oportunidad para imponerse en Granada. Supera a Mavi García al esprint.


El gran día de Sara Martín llega a los 26 años. La de Aranda de Duero, en el Movistar Team desde 2021 siendo una de las grandes gregarias del equipo español, esta vez tuvo su oportunidad en primera persona... y no la desaprovechó. Campeona de España tras superar a la pentacampeona Mavi García en un ajustado esprint en el Paseo de la Bomba con Usoa Ostolaza, campeona saliente, cerrando el podio.
Una prueba madrugadora en Granada con un nutrido pelotón que se enfrentó a más de 112 km con un exigente circuito por los alrededores de la ciudad andaluza y salida y desenlace en el citado Paseo de la Bomba. Pronto las más fuertes hicieron una selección en las primeras ascensiones, pero una de las favoritas destacó respecto al resto: Ane Santesteban. La vasca, tras unos meses complicados por enfermedad, vio cerca su segundo éxito... doce años después, porque la victoria que atesora en su palmarés son los Nacionales de 2013.
👏 ¡, campeona de España en Granada!
— AS Ciclismo (@As_Ciclismo)
➡️ La del , una de las grandes trabajadoras del equipo, tiene esta vez premio en primera persona tras superar a Mavi en el esprint final
📹 (Granada)
Todo se vio truncado por una caída a 15 km del final. La del Laboral se levantó, siguió, pero perdió su ventaja y sus opciones. De esta forma, y después de haber intentado otro ataque anterior, Sara Martín logró aventajar en unos metros al resto con Mavi García a su rueda. En el esprint, la arandina derrotó a la balear, pentacampeona, y rápido fue felicitada en meta por su pareja, Raúl García Pierna (del Arkéa) y por Eusebio Unzué, mánager del Movistar.
“Siempre suelo tener una sonrisa y hoy con más motivo. Esta victoria es muy especial con un recorrido tan duro. Siempre trabajo para el equipo, pocas veces tengo oportunidades, y poder guardarme para mí en una cita así es especial. Ane llevaba un poco de ventaja, tomé la iniciativa en el descenso y luego, desafortunadamente, tras su caída la cogimos y hubo más ataques. Yo hice otro y sabía que podía tener oportunidades al esprint con Mavi. Las piernas y la cabeza me acompañaron. Son muchas emociones juntas”, declaró muy feliz Sara, una curranta que lucirá durante un año, como mínimo, el maillot de campeona de España. En Sub-23 el éxito fue para Paula Blasi, una de las joyas del UAE.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar