Almeida resiste con la costilla rota: “Estoy como si me hubiesen pasado dos trenes por encima”
El portugués, tras su caída en la octava etapa, sigue en carrera con una costilla rota. En la salida habla de su estado con AS y RTVE.


Era una de las grandes incógnitas en la calurosa y abarrotada salida de Saint-Méen-Le-Grand. ¿Tomará la salida Joâo Almeida? El portugués fue uno de los grandes afectados en la caída ayer camino de Mur de Bretagne. Un accidente a falta de 6 km de desenlace dejó a varios corredores por el camino (Haig abandonó y Dunbar no arrancó hoy), entre ellos al portugués, mano derecha de Pogacar en este Tour y su último hombre, en el plan del UAE, para las montañas.
El autobús del UAE llegó a la localidad de partida en la Bretaña y empezó a sacar las bicicletas. Ocho, estaban todas, incluida la del dorsal 2 de Almeida. Desde el equipo confirmaban a AS que seguía en carrera. Se hizo de rogar, porque fue el último en bajar del bus, pero Joâo, 4º en 2024 y que ayer se despidió de las opciones de podio (perdió más de diez minutos) apareció con un aparatoso vendaje.
Noticias relacionadas
En Saint-Méen-Le-Grand habló con AS y RTVE sobre su estado físico. “¿Qué como estoy? Parece que me han pasado dos camiones por encima", lamentaba el luso, aunque sin perder el humor. El tiempo dirá cómo evolucionan sus lesiones de cara, principalmente, al lunes, el primer test importante y cuando se empieza tomar contacto con la montaña.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar