Tour de Francia | Etapa 19

Arensman: “Gané con los más fuertes del mundo a la vuelta de la esquina”

El holandés del Ineos suma su segundo triunfo en este Tour, ambos por delante de la dupla formada por Pogacar y Vingegaard.

Arensman: “Gané con los más fuertes del mundo a la vuelta de la esquina”
Dani Sanchez
Daniel Miranda
Nació en Arenas de San Pedro (Ávila) en 1995. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Entró en AS en 2016, en su tercer año de carrera, y desde entonces está en el medio. En la actualidad, el ciclismo es su principal ocupación, siendo el enviado especial de AS al Tour de Francia, Vuelta a España…
La Plagne Actualizado a

Thymen Arensman (25 años) se marchará del Tour, en principio, con dos victorias excelsas repartidas entre Pirineos (Superbagneres) y Alpes (La Plagne). En ambas el holandés del Ineos fue el último ‘superviviente’ por delante de la dupla Pogacar-Vingegaard, y además en La Plagne tendrá una foto para enmarcar todavía a mayor tamaño: celebrando con los brazos en alto mientras por detrás, a escasos metros, esprintaban los corredores que se han repartido los seis últimos Tours (cuatro de Pogacar a falta del remate y dos de Vingegaard).

Pese a la baja de Carlos Rodríguez por lesión, aunque el andaluz marchaba décimo, el Ineos terminará el Tour con una gran nota gracias a la destreza de Arensman, que tiene cinco victorias en su palmarés siendo dos de ellas las citadas en el Tour y otra en el Giro. Mucho nivel. “Estoy completamente destrozado (nada más cruzar la meta se tiró contra las vallas del lazo izquierdo). No puedo creerlo. Sumo otra etapa y con los ganadores de la clasificación general y los más fuertes del mundo a la vuelta de la esquina. Estoy en un sueño", dijo el corpulento corredor de 1,90 metros. Al igual que O`Connor el día anterior, Arensman se aprovechó de la vigilancia entre Pogacar y Vingegaard. Atacó a inicios de la durísima La Plagne y logró una pequeña renta, pero suficiente.

Noticias relacionadas

“Tanto Vingegaard como Pogacar son como extraterrestres. Es muy difícil atacarlos mientras avanzas a su lado. Saqué fuerzas para atacar y me lancé. Vi que abría hueco, seguí y pude ganar”, analizó el del Ineos, que este año estuvo en el Giro con poco protagonismo (29º en la general). “Por aquel entonces estuve enfermo en la última semana y me caí. En el Tour se ha compensado esa mala suerte”, celebró el doble ganador de etapa.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Tour de Francia