Coquard, entre lágrimas: “No soy un mal chico”
El ciclista francés se derrumbó ante las cámaras tras provocar la caída de Philipsen. Recibió una tarjeta amarilla y sanción económica.


La imagen del lunes en el Tour de Francia no fue la victoria milimétrica del belga Tim Merlier, sino la escalofriante caída de Jasper Philipsen y las posteriores lágrimas de Bryan Coquard sabiéndose culpable de la desafortunada acción.
Cuando quedaban cerca de 60 kilómetros para llegar a la meta de la tercera etapa, Coquard intentó abrirse hueco entre un pequeño grupo de ciclistas, pero acabó tocando la rueda de Jonathan Milan, salió desequilibrado y terminó ‘atropellando’ a Philipsen, que sufrió una durísima caída contra el asfalto.
El belga, con el maillot rasgado y la espalda visiblemente afectada, tuvo que recibir asistencia médica y se despidió así de La Grande Boucle. Era uno de los favoritos para llevarse la tercera etapa tras vestirse de amarillo en Lille.
🥺 Coquard, entre lágrimas, pide disculpas a Philipsen por la caída que le llevó a abandonar: "No soy mal chico"
— Eurosport.es (@Eurosport_ES)
“Realmente no sé qué pasó, obviamente no era mi intención provocar una caída, no quería correr ningún riesgo. Quisiera pedir disculpas a Philipsen y a Alpecin, aunque no soy un mal tipo ni un mal chico. Aún así, no es agradable”, declaró Coquard ante las cámaras entre lágrimas tras cruzar la línea de meta. Recibió una sanción de 500 francos suizos, 13 puntos en el maillot verde y una sanción económica. También a última hora de la tarde del lunes el Cofidis anunció la recuperación de sus bicis robadas: cinco fueron el mismo día y las seis restantes ayer con el trabajo de la policia.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar