El día señalado por la sensación Iván Romeo: “Está todo planeado”
El del Movistar, campeón del mundo Sub-23 de crono, tiene la cita de Caen marcada en rojo. En el Tour está arropado por su madre y su hermano.


Carreteras anchas y completamente llanas, alrededor de 20º, sin la lluvia de los días precedentes… así se presenta la contrarreloj de hoy, quinta etapa del Tour, en Caen. Con Van der Poel y Pogacar empatados a tiempo en lo más alto, es el primer día que habrá diferencias importantes en la clasificación general. Son 33 km, poco que dirían los veteranos, distancia cuanto menos aceptable en la actualidad. Y si hay un español que hoy estará luchando por estar en los puestos de honor será Iván Romeo. Corredor diferente, con carisma y una imponente planta que le dan sus 193 centímetros de altura.
A sus 21 años, en la temporada de su explosión (tercera campaña en el Movistar), con victorias en la Volta a la Comunitat Valenciana, en el Dauphiné (más el maillot amarillo) y en reciente Campeonato de España en Granada, luciendo la rojigualda en su estreno en el Tour, Iván tiene marcada esta etapa en rojo desde hace meses. Fue campeón del mundo Sub-23 de la disciplina el pasado año en Zúrich (Suiza) y en el Dauphiné ya se midió con los más grandes en la crono, aunque cierto es que venía de gastar muchas energías el día anterior en su fuga victoriosa. Ahora llega de manera diferente.

“Una buena crono sería estar en mis números, y si consigo eso puedo estar bastante adelante. Diría que estaría bien un top-ten, pero hay que ir viendo. La del Dauphiné era más dura y no era tanto mi terreno, este será un test más real. Tengo este día en mente desde hace mucho tiempo. De hecho, en estas primeras jornadas me dejé caer para ahorrar fuerza y, además, salir a competir lo antes posible porque vimos que serán mejores condiciones en lo referido al viento. Todo está planeado y calculado, aunque no haya reconocido el recorrido. Solo falta que estén bien las piernas”, analiza Iván en AS tras una pequeña conversación su madre, Marta (profesora de francés), y su hermano, Sergio, también ciclista (recuperándose de una lesión y sus aventuras en el Tour) en el equipo Finisher (filial del Kern Pharma), están siguiendo in situ a Iván en su debut en la carrera más importante del mundo en una furgoneta aprovechando los pocos ratos que pueden verle especialmente en las salidas.
El español saldrá (a las 13:12, el octavo en partir) con un plato de 68 dientes, tal como reveló a AS. En cuanto a los favoritos a la general, Evenepoel parte para todos como el rival a batir: “Es el campeón mundial, olímpico... Tadej saldrá con un plato de 62, pero el reconocimiento por la mañana será clave. Será una crono muy de aerodinámica”, cuentan desde el equipo UAE a AS. Día importante de cara a una primera criba.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar