Tour femenino | Etapa 3

El gran susto de Vollering: “Está en shock, hay una falta de respeto”

La holandesa, la favorita al Tour, se va al suelo y entra en meta ayudada por sus compañeras. Su equipo critica lo ocurrido y decidirá por la mañana su continuidad. Wiebes gana al esprint.

FDJ-SUEZ team's Dutch rider Demi Vollering (C) crosses the finish line as she is accompanied by her teammates FDJ-SUEZ team's Dutch rider Amber Kraak (L) and FDJ-SUEZ team's French rider Juliette Labous (R) after a fall during the 3rd stage (out of 9) of the fourth edition of the Women's Tour de France cycling race, 163.5 km from La Gacilly to Angers, in Angers, western France on July 28, 2025. The end of the stage 3 was marked by the heavy fall 3,700 meters from the finish line of the favorite of the event, the Dutchwoman Demi Vollering, who took time to get back up but was classified in the same time as the first competitors, the fall having occurred in the "sprint zone" of the last five kilometers. (Photo by JULIEN DE ROSA / AFP)
JULIEN DE ROSA
Albert Sancho
Nació en Alcanar (Tarragona) en 1998. Licenciado en Periodismo y Ciencia Política. En AS desde 2020, es redactor en Más Deporte. Con vocación polideportiva, ha cubierto presencialmente desde la Titan Desert a los Juegos Olímpicos de París. En 2023, fue premiado por su atención sobre la información paralímpica. En 2024, por la Federación de Remo.
Actualizado a

El Tour de Francia femenino contuvo la respiración. Porque, este lunes, a 3,6 kilómetros de terminar su tercera etapa, Demi Vollering (FDJ-SUEZ) se fue al suelo. Y porque se levantó con evidentes gestos de dolor. Durante los primeros instantes, hasta pareció difícil que pudiera reincorporarse a la carrera. Finalmente, lo hizo. La holandesa, vigente ganadora de La Vuelta, reemprendió la marcha con la ayuda de sus compañeras de equipo, pero no podía ni pedalear. Luego, empezó a hacerlo, pero resoplando y encerrada en sus pensamientos (y recuerdos). No había prisa por el tiempo, porque dejaba de contar a cinco del final, pero la preocupación iba más allá. En un día condenado al esprint, Lorena Wiebes (SD Worx) logró su 108ª victoria, pero lo importante llegó por detrás. Exactamente, 6:23 minutos después, cuando la procesión de Vollering cruzó la meta.

Desde ahora, todo lo que ocurra dependerá del estado físico de la holandesa, afectada física y mentalmente. “Está en shock. Si es dolor muscular debido al shock, podría estar bien, pero tomaremos la decisión por la mañana (sobre si salir en la cuarta etapa). Queremos ser positivos”, comunicó el directo del FDJ-SUEZ, Stephen Delcourt, crítico con lo ocurrido. “Quiero señalar que hay una verdadera falta de respeto en el pelotón. Lo dijimos también en el Tour masculino. Ciertos equipos ya no respetan a los líderes”, añadió. Vollering, que en el Tour del año pasado ya vivió una pesadilla debido a una caída, era (y es, hasta que un parte médico diga lo contrario) la gran favorita a la Grande Boucle. La ganó en 2023 y la temporada pasada se le escapó por sólo cuatro segundos, con ese accidente de fondo. Entonces, como líder del SD Worx, sus compañeras no le esperaron y terminó cediendo casi dos minutos. Esta vez, tuvo total apoyo y no perdió tiempo, pero lo ocurrido podría ser trascendental. El cuerpo dirá.

Pase lo que pase, eso sí, el infortunio de Vollering se sumará a una lista que, para llevar tres etapas, ya es muy larga en este Tour. En la primera jornada, se retiró la líder del Movistar, Marlen Reusser (Movistar), debido a problemas estomacales y tras verse cortada por otra montonera. Este lunes, todo volvió a empezar torcido. Antes de iniciar el día, de 163,5 kilómetros entre La Gacilly y Angers, ya se anunció otro abandono de renombre: la vigente ganadora del Giro de Italia, Elisa Longo Borghini (UAE), no iba a tomar la salida debido a “una infección gastrointestinal”. Las bajas se acumulan y, salvando desgracias, nombres como Pauline Ferrand-Prévot (Visma), Anna van der Breggen (SD Worx) o Katarzyna Niewiadoma (CANYON//SRAM zondacrypto), defensora del título, empiezan a hacerse fuertes en la general. Antes de que llegue la montaña, también hay que sobrevivir.

Noticias relacionadas

En la otra batalla, en la que se mira más el corto plazo que el largo, Wiebes se impuso con autoridad a Marianne Vos (Visma) en la volata final, más reducida de lo esperado debido a la montonera de Vollering, que también implicó a Kimberley Le Court (AG Insurance - Soudal Team). La de Islas Mauricio, que empezó la etapa vestida de amarillo, perdió el liderato de la general por las bonificaciones, pero no pareció sufrir grandes consecuencias a nivel físico. En todo caso, otro parte médico al que prestar atención. Entre tanta desgracia, la alegría del día la puso Sara Martín (Movistar), que intentó alargar la euforia española tras la victoria de Mavi García (Liv AlUla Jayco). Fue la más activa dentro de la fuga que precedió el esprint final y, sobre todo, esa caída que lo puede cambiar todo.

Resultados del Tour Femmes 2025

3ª ETAPA

1ª Lorena Wiebes (Hol/SD Worx) - 3h 41:47

2ª Marianne Vos (Hol/Visma) - m.t.

3ª Ally Wollaston (NZe/FDJ-SUEZ) - m.t.

GENERAL

1ª Marianne Vos (Hol/Visma) - 8h 19:06

2ª Kimberley Le Court (IMa/Soudal) - a 6"

3ª Pauline Ferrand-Prevot (Fra/Visma) - 12"

4ª Katarzyna Niewiadoma (Pol/Canyon) - 16"

6ª Demi Vollering (Hol/FDJ-SUEZ) - 19"

29ª Ane Santesteban (Laboral Kutxa) - 1:49

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Tour de Francia