Carlos Rodríguez sufre y el Movistar se “adapta” al nuevo ciclismo
Enric repite entre los favoritos en la segunda etapa del Tour, mientras que Carlos Rodríguez vuelve a ceder tiempo y está a 1:20 del líder.


Nada más cruzar la meta de Boulogne-sur-Mer, como es obvio, abarrotada de público y con la música, y el bullicio, retumbando, los corredores tenían que hacer un giro a derechas para, posteriormente, subir una pronunciada cuesta en la que estaban aparcados todos los autobuses de los equipos. El del Movistar era de los últimos, por lo que tenían que hacer un último esfuerzo tras una jornada exigente, pero las cosas están saliendo bien por ahora en este Tour (con cautela, porque por ahora tan solo van dos etapas) y las sonrisas, acompañadas de felicitaciones, se repitieron de nuevo.
Enric Mas aguantó el corte llegando en el grupo de los Pogacar, Vingegaard y demás hombres fuertes y ya es sexto en la general. Está a seis segundos de Pogacar y a cuatro de Vingegaard, fruto de las bonificaciones, pero tanto en Lille como en Boulogne Enric entró en meta con los dos grandes favoritos. “Pogacar y Vingegaard van a tope desde el día uno, son corredores increíbles, tienen un gas increíble y nosotros nos tenemos que adaptar. Me estoy adaptado al nuevo ciclismo, llevo unos años así... Hoy en día, si la fuga coge 5 minutos, la vemos en meta. Mañana (por el lunes) tenemos una buena posición para el coche”, dijo Enric entre risas por su buena situación actual en la general. Es más, el Movistar además será este lunes (por dicho motivo) uno de los últimos equipos en pasar por el control de firmas de Valenciennes, una situación que no es habitual en los últimos meses de julio para el equipo español. “Hubo momentos que, otra vez gracias al equipo, pude entrar con los favoritos. Al final me encontré, muy bien, poco a poco, estamos ahí”.
En el otro lado de la moneda está Carlos Rodríguez, la otra baza española para la general. No le están saliendo las cosas demasiado bien en este arranque ya que en las dos etapas cedió tiempo. De esta forma, ya está a 1:20 de la cabeza. “Hemos perdido algo de tiempo, es una pena, pero es lo que es. Me quedé en la penúltima subida y luego estuve cerca”, lamentó el andaluz.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar