Evenepoel: “El objetivo final es acabar en el podio”
El belga logra su segundo triunfo en el Tour, ambos en crono. Hecho inédito: dos arcoíris distintos ganan en días consecutivos en la carrera francesa.


Desde hace mucho tiempo, concretamente cuando presentaron el recorrido de esta edición del Tour, allá por octubre en París, Remco Evenepoel (25 años) tenía un ambicioso reto por delante: vestirse con el maillot amarillo tras la quinta etapa, la crono de Caen. Y siendo el mejor del mundo en esta modalidad era un objetivo realista, pero los 39 segundos que cedió en la jornada inaugural de Lille le apartaron del objetivo.
Igualmente, ahora está a 42 del líder Pogacar, pero la situación hubiese sido diferente: “Esos segundos perdidos duelen. Estuvimos atentos todo el día en aquella etapa y en los últimos 40 kilómetros nos dormimos, es un error de principiante, pero ya no lo podemos cambiar y solo podemos mirar hacia adelante. El equipo ya suma dos etapas (la suya y la de Tim Merlier en el esprint de Dunkerque) y ahora tenemos que centrarnos en la general”, dijo Remco, que estuvo haciendo rodillo tras la etapa con su mujer, Oumi Rayane, a su lado.
🥇 Campeón olímpico
— Tour de France ES (@letour_es)
🌈 Campeón de mundo
🇧🇪 Campeón belga
... 🏆 Campeón de la CRI del
🎯 𝙍𝙀𝙈𝘾𝙊 𝙀𝙑𝙀𝙉𝙀𝙋𝙊𝙀𝙇
Ahora, el gran objetivo de Evenepoel pasa a ser, cuanto menos, igualar el tercer cajón del podio de Niza el pasado año, aunque esto no ha hecho nada más que empezar. “Estoy en un tipo de situación similar a la del año pasado. Es un paso adelante hacia el podio, pero queda un largo camino en este Tour. Satisfecho con mi rendimiento en esta crono y es un primer paso para mí de hacer un buen resultado, pero el Tour termina en París”, añadió el del Soudal, que suma su segunda victoria de etapa en la carrera.
La anterior, en 2024, también fue una contrarreloj. Era por todos el favorito y cumplió los pronósticos rodando a una media casi de 54 km/h durante los 36:42 minutos de esfuerzo intenso ayer bajó el sol de Caen. “Pogacar hizo una contrarreloj muy fuerte también. Acabar a 16 segundos es realmente estar muy cerca. Ha dado un paso adelante y está muy fuerte. Es el rival a batir en este Tour”, destaca el campeón del mundo vigente de crono. Por primera vez en la historia del Tour, en dos etapas consecutivas ganaron dos maillots arcoíris distintos como Pogacar (en Rouen) y Evenepoel (ayer en Caen), siendo además el tercer triunfo belga en cinco etapas en 2025 tras las conquistas de Philipsen y Merlier. De camino al autobús, Remco fue saludando al público, incluso chocando el puño con los niños, tras un día victorioso.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar