La razón histórica que ha movido la jornada de descanso del Tour a hoy martes en lugar de lunes
La organización de la carrera decidió que se compitiera este lunes en la ronda francesa con motivo del 14 de julio, día de la Bastilla, y fiesta nacional de Francia.


El Tour de Francia para por primera vez este martes después de la disputa de las diez primeras etapas de la prueba tras la gran salida el pasado 5 de julio en Lille.
Un Tour que este año ha celebrado sus diez primeras jornadas consecutivas después de aplazar la primera jornada de descanso, habitual en el segundo lunes de carrera, al martes, un día más tarde de lo que suele ser costumbre.
El motivo de este aplazamiento del primer día de descanso se debe a que, de haber mantenido la jornada de descanso para el lunes, habría coincidido con el 14 de julio, el día de la Bastilla y fiesta nacional en Francia.
El 14 de julio es uno de los días que más aficionados reúne en las carreteras de Francia al paso del Tour al ser una jornada festiva y esto se puso de manifiesto en la décima etapa disputada en la zona del Macizo Central y donde se pudo ver carreteras abarrotadas de gente al paso del pelotón. La pena para el público francés fue no poder ver a un ciclista de Francia ganando la etapa en un día tan señalado, aunque el público francés sí pudo ver en el pódium a Lenny Martínez como nuevo líder de la clasificación de la montaña.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar