Tour de Francia

La sensación Vauquelin

El francés, Alaphilippe aparte, es uno de los grandes aclamados cada mañana en el autobús de su equipo, el Arkéa. Está en los puestos de honor.

La sensación Vauquelin
Dani Sanchez
Daniel Miranda
Nació en Arenas de San Pedro (Ávila) en 1995. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Entró en AS en 2016, en su tercer año de carrera, y desde entonces está en el medio. En la actualidad, el ciclismo es su principal ocupación, siendo el enviado especial de AS al Tour de Francia, Vuelta a España…
Le Mont Dore Actualizado a

Cada mañana, en todas las salidas del Tour de Francia, el UAE es el autobús que más expectación genera, con numerosos aficionados congregados a su alrededor, pero hay también varios que cuentan con una presencia destacada de espectadores… y uno de ellos es el Arkéa. Y es que tienen en sus filas a uno de los grandes referentes franceses, y también de los más queridos (Alaphilippe está fuera de concurso en ese aspecto). Se trata de Kevin Vauquelin (24 años), que no es ni mucho menos un desconocido, ya que el año pasado logró una etapa en el Tour (la segunda, con final en Bolonia, todavía en Italia), y que durante esta primera mitad de Tour estuvo ocupando puestos de podio.

“Este inicio en el Tour me debe servir para el futuro. La notoriedad en el pelotón me permite posicionarme un poco más adelante para estar en contacto con los mejores. El año pasado, no habría podido estar ahí simplemente porque era más difícil posicionarme. Lo veo muy claro: en el pelotón, el posicionamiento es lo más importante, y al asumir roles de liderazgo el cuerpo mejora”, dijo el francés, que en este 2025 sigue con su progresión al alza. Su futuro está lejos del Arkea, ya que todavía no tienen patrocinador principal tras la marcha del actual, y el Ineos es uno de los principales interesados en sus servicios.

La sensación Vauquelin
DANI SANCHEZ
Noticias relacionadas

Su compañero, Raúl García Pierna, habla de los retos y los objetivos del equipo con el francés. “Es una pasada todo lo que está moviendo de afición en este Tour: desde el autobús, durante la carrera… al final tenemos la misma edad, 24 años, y es un chaval normal. Desde que ganó la etapa en el Tour cambió mucho su vida, aunque es más reservado que otros compañeros. Le ayudaré en todo lo que pueda, aunque el objetivo principal de inicio era ir a buscar etapas. Kevin está teniendo piernas muy buenas, pero el mismo sabe que en los grandes puertos será casi imposible estar con Pogacar y Vingegaard. Le ayudaré en todo lo que pueda”, cuenta el madrileño de un aclamado Arkéa. Un francés no gana el Tour desde hace 40 años, y parece que serán alguno más, pero corredores destacando siguen saliendo de sus carreteras.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Tour de Francia