Los españoles en el Tour: Cristian Rodríguez y Raúl García Pierna dan la cara
Dia gris para los nuestros en Hautacam. Los dos ciclistas de Arkéa primeros españoles en cruzar la meta en la enésima exhibición de Pogacar.


En la duodécima etapa del Tour 2025, con final en altura en Hautacam, Tadej Pogacar dio una auténtica lección de poderío. A 12 km de meta lanzó un ataque demoledor que dejó tras de sí a Jonas Vingegaard y compañía. Se impuso con 2′10″ sobre Vingegaard, se hizo con su vigésima victoria de etapa en un Tour y recuperó el maillot amarillo con una ventaja de 3′31″ en la general. Un paso al frente que refuerza su favoritismo hacia París.
En cuanto a los españoles, el mejor clasificado fue Cristian Rodríguez, que firmó un meritorio décimo puesto, consolidándose como el español más fuerte en este Tour. Su compañero de equipo, Raúl García Pierna, llegó poco después en duodécima posición, mostrando una vez más su buena adaptación a estas etapas de gran exigencia en cuanto piernas. Enric Mas, más conservador, cruzó la línea de meta en la posición 22.ª, sin poder seguir el ritmo de los favoritos y descolgándose de manera considerable en la general.
Cristián Rodríguez (Arkéa, 10º en meta): Buena etapa para el almeriense, llegando a más de siete minutos de Pogacar, pero ganando confianza en etapas de alta exigencia, como son las de la montaña. Al finalizar la etapa recalcó el buen día del equipo Arkéa: “Buen día para Raúl y para mí, hemos llegado juntos y eso siempre es un éxito”
Raúl García Pierna (Arkéa, 12º): Espectacular día para el, en una de sus mejores etapas en el Tour. Buenas piernas al final y una posición mas que meritoria para el madrileño.
Carlos Rodríguez (INEOS, 22º): Hoy no fue el mejor día para Carlos, falto de ayudas y de sobre todo piernas, algo raro en el granadino ha perdido hoy más de doce minutos, algo que le aleja del Top-10. Esperemos que Carlos recupere su mejor versión mostrando todo su potencial como escalador.
Enric Mas (Movistar, 33º): Decepcionante día de Enric, muy lejos del grupo de cabeza y perdiendo más de quince minutos, algo que le deja sin ninguna opción de quedar arriba en la general. Al finalizar la etapa, comentó que ya se centra en llevarse una victoria: “Voy a ir a muerte a por una etapa, queda mucho Tour y esperemos que llegue”
Ion Izaguirre (Cofidis, 47º): Etapa de aguantar el tipo para el veterano corredor guipuzcoano. Se mantuvo en el pelotón rezagado en el ascenso de Hautacam.
Pablo Castrillo (Movistar, 48º): Al igual que todo su equipo, decepcionante día para el ciclista de Jaca, muy lejos del grupo de escapada en el momento de ascenso y llegando a meta a más de veinte minutos.
Iván Romeo (Movistar, 52º): Similar etapa que todo su equipo, por debajo del potencial que realmente tiene el equipo Movistar, veremos si hay una reacción mañana en la crono.
Marc Soler (UAE, 54º): Dia de sensaciones encontradas para el catalán. Gran gregario protegiendo a un Pogacar que se escapó a trece kilómetros para el final pero con la sensación de que podemos ver una versión mejorada de un Marc siempre combativo y al servicio del equipo.
Iván García Cortina (Movistar, 112º): El gijonés llegó a meta a más de media hora, contrastando las malas sensaciones del equipo Movistar y veremos el rumbo de un García Cortina perdido en la general.

Así queda la general: garrotazo de Pogacar
Alex Aranburu (Cofidis, 114º): Perdido en el pelotón trasero desde el comienzo del ascenso a Hautacam, el guipuzcoano perdió fuelle en los kilómetros finales. Veremos si es protagonista de alguna escapada en las próximas etapas en los Pirineos.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar