Los españoles en el Tour: sin sustos en el esprint de Dunkerque
Sin presencia en la llegada, los españoles salvan una etapa sin perder tiempo en la general.


El Tour de Francia afrontó este lunes su tercera etapa con una jornada llana, de claro perfil para los velocistas, entre Valenciennes y Dunkerque (178 km). Como se preveía, el guion no deparó sorpresas: el belga Tim Merlier (Soudal–Quick-Step) se llevó el triunfo al esprint, en una llegada caótica marcada por caídas y una lucha cuerpo a cuerpo en los últimos metros. Para los españoles, fue una etapa de perfil bajo, sin protagonismo en la llegada ni movimientos tácticos destacados. La etapa dejó fuera de combate a Jasper Philipsen, que sufrió una caída en los últimos kilómetros, y a un Remco Evenepoel que se vio envuelto en un incidente sin consecuencias graves. Mientras los grandes nombres del esprint se disputaban la gloria, los españoles se limitaron a sobrevivir al vértigo de la llegada.
La mejor noticia para el ciclismo nacional es que todos los corredores españoles llegaron con el pelotón principal, sin pérdidas de tiempo, en una jornada que tenía el peligro habitual de los abanicos y las caídas. Enric Mas, el líder del Movistar Team y principal baza española para la general, cruzó la línea de meta sin incidentes y mantiene su sólida sexta posición en la clasificación general, a solo 10 segundos del líder, Mathieu van der Poel.
Carlos Rodríguez ( INEOS, 63º en meta): El corredor granadino cruzó la meta junto al pelotón. Sin destacar en el esprint se aseguró no perder tiempo en la general.
Christian Rodríguez ( Arkéa, 68º): Etapa conservadora del almeriense, manteniéndose en el pelotón principal. Su papel principal fue de apoyo para el equipo.
Raúl García Pierna (Arkéa, 82º): El ciclista madrileño tuvo una etapa de control y supervivencia, donde tuvo una buenas sensaciones físicas y acumulando kilómetros para las siguientes etapas.
Marc Soler (UAE, 99º): Como siempre sirvió de “soldado” de Tadej Pogacar, sin protagonismo en la parte final de la etapa.
Ion Izaguirre (Cofidis, 119º): Sin grandes incidencias en el caótico esprint final, trabajó durante toda la etapa para el equipo Cofidis.
Enric Mas (Movistar, 131º): Jornada de control total para el mallorquín con la vista prueba en la montaña. Es el español mejor colocado en la general con ese sexto puesto a tan solo 10 segundos del líder.
Iván García Cortina (Movistar, 133º): Mostró confianza y buenas piernas en la parte final de la etapa, esencial para las próximas etapas en montaña. Esquivó las grandes caídas.
Iván Romeo (Movistar, 151º): Etapa para ganar experiencia del joven corredor, acumulando experiencias y obteniendo gran ritmo a lo largo de toda la etapa.
Pablo Castrillo (Movistar, 153º): El ciclista aragonés tuvo una etapa sin grandes incidencia reseñables, enfocado en obtener buen ritmo y contribuir en el buen hacer del equipo.
Alex Aranburu (Cofidis, 167º): Sin grandes incidencias en esta etapa, como muchos de sus compañeros, sin pérdidas de tiempo ni ningún tipo de daño físico.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar