Los españoles en el Tour: Romeo y Castrillo brillan y se meten en el top-10
Castrillo y Romeo cumplen con lo esperado y hacen grandes tiempos en la crono. Mas y Rodríguez, por su parte, pierden tiempo respecto a los favoritos.


La jornada de este miércoles en el Tour de Francia 2025 venía marcada en el calendario de muchos corredores, ya que esta etapa constituye la primera contrarreloj de la Grande Boucle y la única en llano, en la que algunos corredores españoles, como Iván Romeo, Raúl García Pierna o Pablo Castrillo eran nombres a tener en cuenta.
Estos 33km de recorrido, en los que Remco Evenepoel partía como gran favorito, iban a ser clave en una clasificación general muy apretada antes de la etapa. Al final, el corredor belga cumplió con las expectativas y se llevó la victoria en la contrarreloj con un tiempo de 36:42, que permite a Pogacar (segundo en la etapa) conseguir el liderato en la general.
Respecto a los nuestros, también se cumplieron las expectativas. Iván Romeo y Pablo Castrillo hicieron grandes tiempos que les permitieron meterse en el top-10. De Enric Mas y Carlos Rodríguez se esperaba poco en esta etapa, y así ha sido, pues los corredores han perdido más de dos minutos por cabeza respecto a los favoritos.
Iván Romeo (Movistar, 7º en meta): Este era el día esperado para el corredor pucelano, campeón del mundo sub-23 de la disciplina de contrarreloj. Romeo ha cumplido las expectativas que había puestas en él para la primera contrarreloj de este Tour 2025. Con un tiempo de 37:44, se ha quedado a poco más de un minuto de Evenepoel y ha sido el mejor ciclista del equipo Movistar.
Pablo Castrillo (Movistar, 10º): El corredor de Movistar era otro de los ciclistas españoles a tener en cuenta en esta quinta etapa. Castrillo ha conseguido un tiempo de 38:00, lo que le ha permitido meterse en el último puesto del top-10. El aragonés de 24 años ha hecho su trabajo y volverá a su trabajo de acompañar y proteger a su líder, Enric Mas, en las siguientes etapas.
Raúl García Pierna (Arkéa, 17º): El madrileño era uno de los especialistas de Arkéa para las etapas de contrarreloj y así lo ha demostrado. Ha conseguido un tiempo más que digno de 38:20, lo que puede subir su confianza de cara a futuras etapas.
Carlos Rodríguez (INEOS, 27º): Hasta ahora, no está siendo el Tour del líder de INEOS. En esta etapa se ha quedado a dos minutos y 15 segundos del mejor tiempo, lo que le aleja aun más en la general, donde se queda a más de cuatro minutos de la cabeza. Al de Almuñécar no le queda otra que tratar de recuperar sensaciones.
Enric Mas (Movistar, 37º): Ya sabíamos que las etapas de contrarreloj no son el fuerte de el ciclista balear, pero perder 2:57 respecto a Evenepoel es duro para el líder del equipo Movistar. Este resultado le saca del top-10 en la general, por lo que el corredor mallorquín deberá aprovechar futuras etapas más favorables para sus condiciones. “El objetivo es igual que al principio, la forma de correr no cambiara por estas circunstancias”, ha afirmado Mas tras terminar la etapa.
Cristian Rodríguez (Arkéa, 38º): El ciclista de 30 años, especialista escalador, no hizo un mal trabajo (tiempo de 39:45) en una contrarreloj en la que debía guardar fuerzas para las etapas venideras.
Ion Izagirre (Cofidis, 93º): En la primera contrarreloj de su undécimo Tour, el veterano ciclista vasco ha conseguido un tiempo de 41:09, lo que le coloca el número 61 en la clasificación general. Ahora, a guardar fuerzas para conseguir unos muy necesarios puntos para el equipo Cofidis.
Alex Aranburu (Cofidis, 97º): El corredor vasco de 29 años tardó en cruzar la meta cuatro segundos más que su compañero de equipo Izagirre. De esta manera, Aranburu salva una crono en la que poco podía ganar para seguir esperando su oportunidad en etapas próximas.
Iván García Cortina (Movistar, 124º): El asturiano viene a este Tour a darle punta de velocidad al equipo Movistar y apoyo a su líder, Enric Mas. Hoy, pasó desapercibido en una contrarreloj en la que terminó con un tiempo de 41:25.
Marc Soler (UAE, 126º): Tiene un rol muy claro en el Tour como gregario de Pogacar, y este miércoles, ha cumplido en la etapa de contrarreloj. Ha hecho un tiempo de 41:25, con tan solo unas décimas más que García Cortina. En las próximas etapas, volverá a su rol de corredor de equipo y protegerá y ayudará a su líder y máximo favorito al Tour.

Etapa 5 del Tour de Francia 2025: así queda la clasificación general hoy
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de .
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar