Los españoles en el Tour: una caída frena a Iván Romeo
Una caída a 21 kilómetros de meta impide al pucelano pelear una victoria de etapa que parecía más que posible. El del Movistar es duda para mañana.


La 20ª etapa de este Tour de Francia 2025 era la última oportunidad para muchos corredores de marcharse de la Grande Boucle con una alegría. Con tres cotas y un pelotón ya cansado, tanto mental como físicamente, el australiano Kaden Groves, que venía al Tour como esprínter y como lanzador ha conseguido salir vencedor tras aguantar en cabeza de la fuga en los últimos kilómetros.
En cuanto a los españoles, lo más destacado fue el joven Iván Romeo, que formó parte del grupo perseguidor durante gran parte de la etapa pero que terminó sufriendo una durísima caída a unos 21 kilómetros de meta que le impidió luchar por la victoria de etapa.
Cristian Rodríguez (Arkéa, 37º): El almeriense entró a 7:04 del ganador de etapa, suficiente para subir un puesto en la general y meterse en el top-20. El ciclista del Arkéa mantiene el gran rendimiento que ha dado a lo largo de toda la ronda francesa, siendo probablemente el corredor español más consistente.
Ion Izagirre (Cofidis, 38º): Buen día para el ciclista vasco, que entró detrás de Rodríguez, subiendo hasta el puesto 69º en la general. Nada que reprocharle al veterano corredor en el que está siendo su undécimo Tour.
Raúl García Pierna (Arkéa, 39º): Otro de los corredores nacionales de los que se pueden sacar cosas positivas en este Tour. Hoy, entró en el mismo grupo que Rodríguez e Izaguirre y subió hasta el puesto 26º en la general.
Marc Soler (UAE, 72º): El catalán pasó desapercibido hoy en un día en el UAE no peleó por la etapa. Entró con el mismo tiempo que los tres anteriores (el grupo era de más de 60 ciclistas) y acabó la etapa en el puesto 29º de la general.
Alex Aranburu (Cofidis, 83º): Entró rezagado detrás del pelotón a 13:17 del tiempo de Groves. Día difícil para el guipuzcoano en la que era su teórica última oportunidad de intentar meterse en alguna fuga y disputar una etapa.
Iván García Cortina (Movistar, 115º) El asturiano esperó a su compañero Romeo tras la caída de este, por lo que entró a 22:33 del ganador de etapa, rezagado del pelotón. No está siendo el Tour deseado para el gijonés, que cae hasta el 117º en la general.
Iván Romeo (Movistar, 116º): El gran protagonista del día en clave española. Era un día marcado en el calendario como una oportunidad para pelear por esa ansiada victoria de etapa, sobre todo tras quedarse cerca en Carcassone. El pucelano formó parte de una fuga durante gran parte de la carrera y estuvo persiguiendo a la cabeza de carrera durante muchos kilómetros. Al final, perdió el control de su bicicleta a unos 21 kilómetros de meta y sufrió una durísima caída tras deslizar por el asfalto unos 15 metros. Entró unos cuatros segundos después que García Cortina. Ya en la meta, declaró: “Al final tienes que tomar riesgos para ganar una etapa en el Tour. No se veía nada, le venía diciendo al coche 20 km que me avisara de las curvas porque con la niebla y las gafas no veía nada y no sabia que esa curva era tan cerrada y me la he comido." Romeo tampoco ha podido confirmar que vaya a poder terminar el Tour en la última etapa. “Si podía iba a terminar, me han esperado los compañeros, a ver que tal duermo y mañana veremos si podemos acabar."
Pablo Castrillo (Movistar, 117º): Entró con el mismo tiempo que Romeo. Tour algo por debajo de lo esperado para el aragonés, salvando la crono de Caen en la que entró en el top-10. Hoy, quedó rezagado y acabó entrando con su accidentado compañero.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de .
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar