Milan termina con la sequía italiana tras 113 etapas: “Intentaré más”
El del Lidl-Trek se impone a Van Aert en el esprint de Laval y consigue la primera victoria patria desde Vincenzo Nibali en 2019.


Tres llegadas masivas y tres triunfadores distintos en este Tour: Philipsen (ya en casa tras ser operado de la clavícula), Merlier y este sábado se unió el italiano Jonathan Milan, debutante en la carrera. La 112º edición del Tour pone fin a la sequía italiana sin éxitos, cerrando en la cifra en 113 etapas (seis años) con el 114º transalpino que conquista una etapa. 2.177 días pasaron entre el éxito de Nibali en Val Thorens 2019 y el de Milan en Laval.
“Vinimos con varias expectativas y sueños para llevarnos a casa. Confiaba en el equipo y estuvimos muy concentrados. Fue un final duro y con tensión en el que supe esperar. Me gustan este tipo de llegadas”, analizó el corpulento corredor.
Además, su victoria fue con el maillot verde... ‘cedido’ por Pogacar, aunque ahora ya sí corresponde a Milan: “Ganar con el verde significa mucho para mí y para todo mi país. Estoy muy contento con el resultado e intentaré brindar más victorias. El nivel es muy alto. Todo el mundo se merece ganar. Toca celebrar y también descansar porque hoy lo volveremos a intentar”. Por ahora, sin un dominador claro en las volatas. Este domingo, otro test.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar