Pogacar: “Me sorprende Vingegaard, no voy a mentir”
El esloveno, nuevo líder, esperaba al danés “más cerca de Evenepoel” o incluso mejor que él mismo. “Superé mis expectativas”, añade Tadej.


En el Tour del pasado año, tras la cuarta con desenlace en Valloire, dejando atrás el inicio en Italia, Tadej Pogacar (26 años) se vistió con el maillot amarillo... y ya nadie más le arrebató dicha prenda ni un solo día hasta la etapa 21 de Niza. Esta vez, en el 2025, alcanza el amarillo por vez primera tras la quinta jornada. Está por ver si llega hasta el final, que será esta vez en París como toda la vida.
“Estoy muy contento de estar de amarillo, pero por otro lado, si lo mantenemos hasta el final, nos llevará mucho tiempo y trabajo”, dijo el esloveno, dejando la puerta abierta a que su equipo, el UAE, deje ‘escapar’ de manera controlada la preciada prenda a través de alguna escapada en los próximos días. O incluso hoy. “Superé mis expectativas y estuve cerca Evenepoel, por lo que estoy muy feliz. Esperaba que Vingegaard estuviera más cerca, o incluso mejor, que yo”, añadió el esloveno, en referencia a la contrarreloj reciente del Dauphiné en la que Tadej fue el ‘peor’ de los tres y eso le marcó, por eso buena parte de su preparación antes de llegar al Tour estuvo enfocada en esta modalidad.

“En el Dauphiné acabé muy decepcionado. Miré todos los detalles que hice mal, probé material y creí en mí mismo. Tal vez Vingegaard no haya tenido su mejor día. Me sorprendió, no voy a mentir”, dijo el del UAE, que descartó poner ahora a Evenepoel como principal rival por delante del danés. “No tengo ojos en solo una persona y no puedo descartar a nadie de los que están arriba en la general, pero creo que Vingegaard tendrá hambre para recuperar tiempo y le hemos visto en buena forma estos días, y también a su equipo”, concluyó el esloveno.
Vingegaard: “Sigo creyendo en nuestro plan”
Como es obvio, el lamento y los rostros más serios estaban en el Visma. “Esperábamos más”, dijeron desde el equipo. Después, Vingegaard se mostró optimista pese al mal día: “Afortunadamente, el Tour es largo, todavía creo en mí y en nuestro plan, creo que podemos ganar el Tour. Un mal día, no tenía piernas. No hay más que decir”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar