Pogacar: “No eran subidas muy duras para marcar diferencias”
El esloveno que perdió el maillot amarillo atendió a los medios de comunicación que esperaban en el autobús de UAE, entre ellos AS.


Al llegar a meta y conocer que había perdido, por el momento, el maillot amarillo por segunda vez en este Tour (con Van der Poel y Healy, respectivamente), Tadej Pogacar (26 años) no tenía que pasar protocolo alguno de podio al no liderar ninguna clasificación, así que directamente puso rumbo al autobús de su equipo, el UAE. Silbato al cuello, haciendo uso de ello cuando se encontraba coches por delante, y llegada al punto marcado, situado a 3,5 km de la meta.
“Hey guys”, dijo al reducido grupo de periodistas, entre ellos AS, que esperaban al esloveno. Respondió a tres preguntas, formuladas por la tele eslovena, sobre lo sucedido en el día. “Tenía muy buenas piernas y el equipo ejecutó el plan a la perfección. Al final, no hubo diferencias de tiempo con Visma. Sin duda, intentaron sacar algo adelante, pero no creo que las subidas fueran lo suficientemente duriccwin247.como para marcar una diferencia real”, explicó el ahora segundo clasificado en la general, que a falta de 4 km estaba sin compañeros y, poco después, hizo la mejor defensa: un ataque. Vingegaard respondió y, visto el marcaje, tocaba guardar para otro día, que quedan once etapas por delante.
🚲 La llegada de Pogacar a su autobús, silbato al cuello para descender desde la meta tras perder el maillot amarillo
— AS Ciclismo (@As_Ciclismo)
🗣️ "Hey guys", dijo el esloveno del al llegar, con buen tono y parando a hablar con la Prensa sonriente
📹 (Le Mont Dore)
El que habló más largo y tendido fue Mauro Gianetti, máximo responsable del equipo UAE, sobre la forma en la que se desarrolló la etapa y la pérdida, aunque sin problemas aparentes, ya que Healy no es un teórico rival de cara a París, del maillot amarillo. “El día fue más o menos como esperábamos. Visma metió a dos hombres en la fuga y nosotros tenemos una táctica diferente. ¿El ataque de Evenepoel? De lo que se ve en la TV al coche nos llega 40 segundos más tarde, así que no podemos decidir justo en ese momento lo que hacer. También Simon Yates merece un aplauso por su victoria”, dijo el italiano cuando, casi al momento, aparecía en el autobús Adam Yates, del UAE y hermano del triunfador del día.
“¿Somos los ganadores de la primera semana? El ganador que importa es el de París, no el de la primera semana ni el de la segunda. No teníamos intención de ceder el maillot amarillo, pero también es cierto que tampoco estamos obligados a tenerlo siempre. La fatiga se va notando y las piernas de los corredores están acumulando muchos esfuerzos”, concluyó el italiano al término de un 14 de julio francés sin fuegos artificiales.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar