Tour de Francia | Etapa 8

Pogacar y La Vuelta: “Tengo que pensar si quiero estar otro mes fuera de casa”

El esloveno, consultado por AS en Laval, no confirma por el momento su presencia en la ronda española. “Lo decidiremos después del Tour”, dice el del UAE.

Pogacar y La Vuelta: “Tengo que pensar si quiero estar otro mes fuera de casa”
Dani Sanchez
Daniel Miranda
Nació en Arenas de San Pedro (Ávila) en 1995. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Entró en AS en 2016, en su tercer año de carrera, y desde entonces está en el medio. En la actualidad, el ciclismo es su principal ocupación, siendo el enviado especial de AS al Tour de Francia, Vuelta a España…
Laval Actualizado a

Un día más de amarillo, al frente del Tour de Francia, y solventada por octava etapa sin mayores problemas, AS consultó a Tadej Pogacar en una de las tres preguntas que tuvo en la sala de Prensa de Laval. En este caso era si el esloveno estaría en La Vuelta (arranca el 23 de agosto en Turín), ya que durante el 2025 todavía no se pronunció sobre este tema. Según pudo saber AS desde meses atrás, la idea desde diciembre es que sí, que hay intención de ir, pero sin estar cerrada. Dependía, y depende, de Tadej y de cómo termine el Tour.

“Normalmente (y una pausa)... hacemos un programa hasta el Tour en diciembre, y después tendremos que ver cómo está la situación. También tengo que pensar si quiero estar otro mes fuera de casa. Lo veremos, pero en condiciones normales lo decidiremos más adelante, en unos días tras el Tour", dijo el esloveno, de 26 años, y cuya única presencia en La Vuelta data de 2019, año en el que fue 3º y conquistó tres etapas. Fueron sus primeras muestras de calidad en una grande para después conquistar el Tour el siguiente año. La incógnita seguirá: la inercia es favorable, pero queda mucho Tour por delante y Pogacar lleva una intensa (aunque todo está medido en un equipo como el UAE).

Noticias relacionadas

En lo referido a su primer día de amarillo tras recuperarlo (ahora con la intención de no desprenderse de la preciada prenda hasta París), el esloveno solventó la jornada sin mayores problemas en una jornada para velocistas: “Es bueno tener un poco de descanso, un día de recuperación. Igualmente pasé cuatro horas en el sol, en el calor, en la bici. También es bueno ver que Almeida pudo terminar la etapa (por su caída ayer), y estoy realmente feliz de tenerle en mi equipo”. Incluso durante la etapa Pogacar pudo preguntar por la radio el resultado de la ciclista Urska Zigart, su pareja, durante la séptima etapa del Giro. Terminó en séptima posición.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Tour de Francia