Tour de Francia | Etapa 5

Romeo cumple el objetivo y Mas cede: “El objetivo es el mismo”

El vallisoletano tenía como reto acabar en el top-ten y termina séptimo. Mas y Carlos Rodríguez, bazas para la general, se alejan.

Iván Romeo
Dani Sanchez
Daniel Miranda
Nació en Arenas de San Pedro (Ávila) en 1995. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Entró en AS en 2016, en su tercer año de carrera, y desde entonces está en el medio. En la actualidad, el ciclismo es su principal ocupación, siendo el enviado especial de AS al Tour de Francia, Vuelta a España…
Actualizado a

Era el día marcado por Iván Romeo en rojo. Su primera crono en un Tour de Francia, en la grande de su estreno (21 años). Después de un reconocimiento tranquilo por la mañana, el vallisoletano arrancó entre el bullicio y tuvo el privilegio de ocupar la silla caliente. La sonrisa no se le iba del rosto, aunque el esfuerzo fue agónico y en Caen, antes de hablar con la Prensa, tuvo que tomar primero unos segundos de aire.

Torrontegui, auxiliar del Movistar, le abrió el maillot y le dio bebida mientras Iván, fatigado, se apoyaba en el manillar de su bici. Después, antes de las 14:00 (fue el octavo en salir), comentó sus sensaciones. “Hice una buena gestión del esfuerzo, pero creo que me quedé un poco por debajo de lo que esperaba. Es muy difícil que te salga una crono de 10. Por ahora solo salió una, en Zúrich el pasado año (fue campeón del mundo Sub-23), y llevo más de 50 hechas. Diría que un 9 sobre 10. Es mi primera crono en el Tour y disfruté un montón, más que en la del Dauphiné hace unas semanas (iba de amarillo) porque iba más jodido”, analizó el español.

“Iván, Iván”, le llamó su hermano, Sergio, junto a la madre de ambos, Marta, en el margen izquierdo del público. Romeo habló con ellos unos segundos antes de marcharse a la silla caliente, teniendo ya una foto para el recuerdo. Después, el campeón de Europa, Affini, le apeó de dicho puesto de honor y puso rumbo a su hotel. Desde ahí (situado en Deavuille) vio su posición final: séptimo. Objetivo (el top ten) cumplido y terminando por delante de corredores como Roglic y Vingegaard.

Romeo cumple el objetivo y Mas cede: “El objetivo es el mismo”
Enric Mas, en la crono de Caen (Dani Sánchez)Dani Sanchez
Noticias relacionadas

También fue una buena crono de su compañero Pablo Castrillo (décimo), apenas 15 segundos después del pucelano en el que también está siendo su estreno en la carrera más importante del mundo. Casi tres horas después llegaron los dos españoles con intereses para la general: Enric Mas y Carlos Rodríguez. No fue un buen día para ellos, ambos 37º y 38º en la etapa. “Esperamos días mejores y poder dar la vuelta a esto. El objetivo es el mismo y la forma de correr no creo que cambie. Esperábamos pérdidas y tenemos que analizar donde fallé. Lo di todo”, dijo el balear (le adelantó el francés Vauquelin, que salió dos minutos después), que cae a la 13º posición, a 3:29 del líder Pogacar. Rodríguez, que sigue en un arranque de Tour complicado, es 16º, a 4:04 del esloveno. Necesitan la llegada de la montaña.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Tour de Francia