Sanción para el coche del Ineos que atropelló a un aficionado
Oliver Cookson, director deportivo del Ineos que tuvo el percance al volante en Peyresourde, ve la tarjeta amarilla y pierde 5.000 francos suizos.


El Ineos vivió un gran día en la 14ª etapa del Tour de Francia con la victoria de Arensman en Luchon-Superbagneres. El holandés, el único superviviente de la fuga del día que llegó a la cima pirenaica antes que Pogacar, se hizo con su primer triunfo en la carrera más importante del mundo y, además, en la edición que debutaba. Eso sí, antes se llevaron un gran susto, y también el afectado. Oliver Cookson, director deportivo británico del Ineos, atropelló (obviamente sin intención) a un espectador.
Un coche del equipo INEOS atropella a un espectador en plena subida al Col de Peyresourde💥
— Eurosport.es (@Eurosport_ES)
Fue en el tramo final de la subida al Col de Peyresourde. El coche se encontraba en dicho punto justo en el momento en el que Carlos Rodríguez, también en la escapada, trataba de cambiar el ritmo. La parte delantera derecha del coche del equipo británico impactó de manera brusca con el aficionado, que en ese momento estaba con la mirada en los ciclistas mientras grababa con su teléfono móvil. Tras la etapa, los comisarios estudiaron lo ocurrido.
Noticias relacionadas
“Por comportamiento incorrecto que pone en peligro a los espectadores”, el veredicto final fue una sanción de 5.000 francos suizos (una de las cifras más altas en la presente edición) y una tarjeta amarilla, todo ello para el conductor, el citado Oliver Cookson. “Oli, miembro del equipo desde hace mucho tiempo, desempeñó muchas funciones en el equipo antes de regresar como director deportivo en 2018″, dice el Ineos sobre el británico en su organigrama.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar