Tour de Francia | Etapa 10

Simon Yates: “No me esperaba ninguna oportunidad”

El británico, reciente ganador del Giro y gregario de Vingegaard para el Tour, suma otra conquista más a un palmarés brillante.

Simon Yates: “No me esperaba ninguna oportunidad”
Dani Sanchez
Daniel Miranda
Nació en Arenas de San Pedro (Ávila) en 1995. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Entró en AS en 2016, en su tercer año de carrera, y desde entonces está en el medio. En la actualidad, el ciclismo es su principal ocupación, siendo el enviado especial de AS al Tour de Francia, Vuelta a España…
Le Mont Dore Actualizado a

La segunda juventud que está viviendo Simon Yates es de las más fulgurantes que se recuerdan en la era reciente. El británico (32 años), después de algunos años sin grandes éxitos (especialmente a partir de 2022), cambió de aires esta temporada para recalar en el Visma procedente del Jayco. Uno de los grandes motivos de su fichaje era reforzar el bloque holandés de cara al Tour y, en especial, a Jonas Vingegaard. Y esa sigue siendo la intención, pero por el camino Simon ya lleva, nada más y nada menos, que un Giro de Italia conquistado (con exhibición para el recuerdo en Sestriere, a las puertas de Roma) y una etapa en el Tour, la tercera que cosecha, además contar con seis en el Giro (más la citada general este año) y, por si fuera poco, todo un ganador de La Vuelta en 2018, contando también con dos etapas en la ronda española.

Es decir, un palmarés a la altura de pocos en el pelotón y una victoria que no esperaba, como reveló en Le Mont Dore. “No esperaba tener ninguna oportunidad de ganar etapas en este Tour. Vinimos centrados en Jonas y la clasificación general. Nuestro objetivo es el maillot amarillo con Vingegaard y en eso estamos enfocados, pero la etapa se desarrolló de tal manera que pude estar presente y lo tomé con calma”, dijo el triunfador tras rematar la escapada de día de manera victoriosa. En general, y pese a que la diferencia con Pogacar es la misma (1:13), estando Vingegaard en una extraña cuarta posición a estas alturas, en el Visma predominan las sonrisas y el buen ánimo. Hablan mucho “del plan” que tienen en mente, y ayer fue una primera toma de contacto.

Noticias relacionadas

Kuss, Jorgenson... varios probaron movimientos, más los fugados (el ganador Yates y también Campenaerts). Es decir, se movieron casi todos salvo Vingegaard, que prefirió controlar la situación, consciente de que la gran montaña está todavía por llegar. “Estamos siguiendo el plan establecido y vamos a seguir presionando al UAE. Tenemos un equipo muy fuerte y mis piernas también están bien”, dijo el danés.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Tour de Francia